Anuncios
La Isla Oeste

Reclutarán enfermeros boricuas para trabajo en Estados Unidos

Entre los beneficios que ofrece la empresa se destacan sueldos competitivos, cubierta de salud completa, apoyo para mudanza y vivienda, entre otros beneficios marginales.

San Juan. La empresa con sede en Texas, Healthcare Professionals USA (HPU), estará de regreso en Puerto Rico durante la semana del 26 al 30 de junio para celebrar tres ferias de empleo en Ponce, Mayaguez y San Juan, con el fin de reclutar profesionales de la enfermería y recién graduados bilingües, que deseen relocalizarse, crecer profesionalmente y obtener una nueva oportunidad laboral en los Estados Unidos.

Según detalló Erasmo Varela, director de operaciones de la organización, “hasta la fecha, nuestra empresa cuenta con un grupo que sobrepasa los 80 profesionales de la enfermería puertorriqueños que ya se encuentran laborando con nosotros en varios hospitales de Texas, Luisiana y, próximamente, Arizona. En marzo de este año, salió un grupo adicional de  enfermeros(as) que aceptaron el reto de comenzar una nueva vida y desarrollarse profesionalmente en los Estados Unidos”, explicó.

Mencionó, además, que su empresa cree plenamente en el potencial,  la capacidad, la calidad humana y la preparación que tienen los profesionales de la salud boricuas, “por lo que nos hemos dado a la tarea de reclutar talento local para brindar servicios a la población latina y anglosajona del sur de los Estados Unidos. Valoramos mucho el talento local ya que sabemos que tienen una preparación académica sólida y, sobretodo, realizan su trabajo con esmero, compromiso y mucho calor humano, lo que es sumamente importante para nosotros como patrono, para los hospitales y para el bienestar y la plena recuperación del paciente”, dijo.

Varela recalcó que la empresa que representa, HPU, tiene puesta su fe en Puerto Rico y, aunque conocen de primera mano sobre los desafíos económicos y los tiempos difíciles que vive el país actualmente en el mercado laboral tras la aprobación de una reforma poco atractiva para los profesionales recién graduados, “estamos brindando todo nuestro respaldo a los trabajadores de la salud locales al ofrecer oportunidades de empleo no solo a profesionales con experiencia, sino también a jóvenes recién graduados con poca o ninguna experiencia, así como a profesionales desplazados o desempleados, como es el caso de hospitales u oficinas médicas que han cesado operaciones recientemente. De esta forma, estamos invirtiendo en el futuro de Puerto Rico y contribuimos a la recuperación económica del país porque sabemos que muchos de estos profesionales reingresarán a la fuerza laboral puertorriqueña en unos años y, de así hacerlo, llegarán a su país mejor preparados, con vasta experiencia y con la licencia necesaria para poder ejercer la enfermería en algunos estados de los Estados Unidos”, añadió el ejecutivo.

Por su parte, Enrique Torrecillas, director de relaciones públicas de la organización, explicó que Healthcare Professionals USA no solo brinda oportunidades de empleo, sino que, además, promueve la educación y el desarrollo profesional de sus empleados al ofrecerles asistencia para que aprueben satisfactoriamente el examen de la certificación y licencia requerida por ley para ejercer la profesión de la enfermería en los Estados Unidos.

“Nuestros empleados reciben apoyo, capacitación y cursos intensivos una vez a la semana durante un período de seis meses , para asegurarnos de que aprueben la certificación conocida como NCLEX-RN (National Council Licensure Examination) al tiempo que generan ingresos laborando en hospitales de primer orden. También, les ofrecemos una bonificación inicial al momento de firmar el contrato y un estipendio para vivienda para aquellos que opten por no residir en los apartamentos que la empresa tiene a su disposición”, puntualizó Torrecillas.

Entre los múltiples beneficios que ofrece la empresa a sus empleados se destacan: sueldos competitivos y beneficios marginales como cubierta de salud completa, apoyo para mudanza y vivienda, oportunidades de crecimiento profesional, becas para estudios graduados y apoyo para obtener las certificaciones requeridas para trabajar en hospitales de clase mundial en varios estados de la nación norteamericana.

Para lograr identificar y reclutar al mejor talento posible, Healthcare Professionals USA organizó tres sesiones informativas, libre de costo, para estudiantes de enfermería y enfermeros(as) interesados(as) en beneficiarse de esta oportunidad profesional única en su clase. Las ferias de empleo serán:

Martes, 27 de junio

  • National University College- Recinto de Ponce
  • Anexo Hospital San Cristóbal, Carr. PR 506, K.m. 1.0, Coto Laurel, Ponce, PR
  • 9:00am – 6:00pm
  • Teléfono: (787) 840 4474

Miércoles, 28 de junio

  • Centro de Estudios Multidisciplinarios (CEM)- Recinto de Mayaguez
  • Calle Cristy #56, Mayagüez, PR, 00680
  • 9:00am – 6:00pm
  • Teléfono: (787) 986 7440

Jueves, 29 de junio

  • Hotel Caribe Hilton, San Juan
  • 1 San Geronimo Street, San Juan, PR, 00901
  • Salones de conferencias: 8, 9 & 10
  • 9:00am – 6:00pm

Todos los eventos estarán abiertos al público en general. Para información adicional sobre Healthcare Professionals USA o solicitar empleo, los(as) interesados(as) pueden llamar al 1.888.228.2644 o a través de la página web hpuhealthcareusa.com/applynow.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: