Anuncios
La Isla Oeste

La foto de perfil perfecta (2da Parte)

Las Redes Sociales son una herramienta donde las personas se comunican y por ende una buena foto es un buen tema para romper el hielo en una relación de negocios.

Por Jaime Esteva

La semana pasada comenzamos a conversar sobre la importancia de una foto en las publicaciones. Sabemos que las fotos de perfil se han convertido en una herramienta valiosa en las Redes Sociales. Por esta razón hablamos de la regla de los tercios que eran esas rayitas que aparecen en el celular cuando vas a la modalidad de cámara. Te aconsejo que si no pudiste leer el artículo, lo hagas porque aprender esa regla te hara tomar mejores fotos.

Esta semana quiero presentarte unas formas especiales de tomar fotos para colocarlas en tu perfil. Recuerda que nuestra foto compite con las fotos de los demás y queremos que la de nosotros se destaque. Las Redes Sociales son una herramienta donde las personas se comunican y por ende una buena foto es un buen tema para romper el hielo en una relación de negocios. Por eso las siguientes sugerencias:

  • Rompe reglas – cuando aprendes a dominar la regla de los tercios entonces es el momento de comenzar a romper las reglas; esa es la idea. Comienza a combinar lo aprendido en esa regla; pero juega con el fondo y el entorno. Destaca algo de tu alrededor o deja el fondo en forma borrosa para que el sujeto sea más importante. Incluso mira la cámara pero que tu composición sea una que explote la mente del espectador, tu meta es ser memorable y que tus fotos se posicionen en tu comunidad.
  • Luz – el poder de este elemento es increíble. Dar la sensación de que todo es oscuro y eres una lumbrera; hace un efecto increíble en la percepción. Por ende juega con la iluminación mientras puedas. Por otro lado cuando eres la oscuridad entre toda la luz también llamas la atención y eso es lo que deseamos. La gente ve miles de fotos todos los días; pero cuando ofreces algo diferente serás el tema de conversación de muchos.
  • Sal de zona de confort – cuando usas esta estrategia piensa fuera de la caja. ¿Alguna vez ha visto esas fotos que juegan con la perspectiva? Gente saltando o con alguien frente a otra para crear la percepción de ser gigante; estas son fotos que te hacen salir de tu comodidad. Todos hemos visto la foto de la persona que coge el sol o la luna en la mano, y la recordamos porque es diferente.
  • Fotos inesperadas – muchas veces las fotos que son posadas producen el sentimiento de foto creada. En este consejo ese es el punto; entonces toma fotos sin planificar ya que puede ser que tomes una inesperada que llame la atención. Una foto que produzca sentimientos y que le haga pensar al que observa una historia. No hay una técnica para dominar este punto; pero cuando logras una foto así tu comunidad te lo dejara saber.
  • Props – son esos elementos que añaden vida o historia a la imagen. Puedes planificar de antemano que elemento quieres traer a la foto; pero recuerda que debe añadir historia; no debe restar importancia al sujeto principal. Son elementos sencillos como una gorra, una flor o simplemente algo que puedas sumar a la historia. Se memorable.
  • Usa tu cuerpo– este punto lo que te indica es que retrates otras partes de tu cuerpo para crear una historia y la gente comience a pensar porque tomaste esa parte de tu cuerpo dentro de la composición de la foto. Imagina una foto de una mano sobre el mar… el que la ve comenzara a buscar mil teorías de porque tomaste una foto como esa.
  • Oculta – cuando en una foto escondes elementos la gente comienza a crear historias en la mente. Doblar un pie, cerrar un ojo, hasta esconder una mano hace que rompas un patrón y la gente no puede dejar de mirar e inventar la razón por la cual decidiste esconder una parte normal. El objetivo de estas fotos es separarte de los demás.
  • Consecutivas – te has dado cuenta que la idea es crear historias en la mente de la gente que mira tus fotos. Pues usemos fotos consecutivas de las que crean historias y la gente puede ver patrones. El cerebro trabaja solucionando situaciones por ende cuando tienes varias imágenes de la misma foto las personas comentan…alimentemos la creatividad.

Espero que estos puntos te ayuden a aumentar tu presencia en la comunidad cibernética. Hacer comunidad con nuestros contactos y hacer “click” es lo que hacen los seres humanos, somos seres sociables. Además la idea es entrar a la mente de nuestros posibles clientes.

Para el mes de julio estaremos ofreciendo una Certificación en Mercadeo Digital donde se usan todas estas estrategias que escribimos semana a semana. Si te interesa conocer más sobre el curso te invito a escribir un email con tu nombre, teléfono y correo electrónico para poder brindarte información. Estamos a punto de llenar una sección; pero hay oportunidad para abrir otra adicional. No dejes que alguien extraño te maneje tu negocio, producto o idea en el internet o las redes sociales. El conocimiento es poder.

El autor es profesor de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico en Ponce, escritor, analista y planificador con experiencia en mercadeo por más de 15 años. Ofrece charlas a empresas y agencias sin fines de lucro y Certificación de Mercadeo Digital en el Recinto Universitario de Mayagüez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: