Advertisements
La Isla Oeste

Policía anuncia plan de seguridad para fin de semana feriado

El Plan de Seguridad incluye todas las divisiones del Negociado de Patrullas de Carreteras por la cantidad de vehículos que se espera que transiten en las vías públicas.

Foto One Red Media/Archivo

Hato Rey. La superintendente de la Policía Puerto Rico, Michelle M. Hernández de Fraley, anunció que para este fin de semana largo que se celebra el martes 4 de Julio, en el cual Agentes de la Policía, estarán desplegados en las playas, balnearios y  carreteras para salvaguardar vidas y propiedades, evitando incidentes que lamentar.

El Negociado de Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA), contará con los helicópteros, embarcaciones y motoras acuáticas para la vigilancia en las playas y patrullajes preventivos por aire, mar y tierra.

“Como parte de nuestro Compromiso con la Seguridad Pública, tendremos personal  destacado en las playas del área metropolitana, Arecibo, Mayagüez, Cabo Rojo, Guánica, Ponce, Rincón, Humacao, entre otros pueblos costeros. También tendremos presencia policiaca en el Terminal de Lanchas de Fajardo, municipio de Vieques y Culebra. Para este plan de trabajo no se cancelaron vacaciones ni días libres”, sostuvo la Superintendente.

El Plan de Seguridad incluye todas las divisiones del Negociado de Patrullas de Carreteras por la cantidad de vehículos que se espera que transiten en las vías públicas. Estos intervendrán con conductores que estén bajo los efectos de bebidas alcohólicas, que no usen el cinturón de seguridad y aquellos que no lleven a los niños en su asiento protector, entre otras violaciones a la Ley 22 de Tránsito. Además,  se detendrán aquellas personas que hagan uso indebido del teléfono celular mientras conducen.

Hernández de Fraley, informó que como en ocasiones anteriores, la Policía trabajará en coordinación con  la Policía Municipal, Agencia Estatal para el  Manejo de Emergencias y Desastres, Guardia Costera, Vigilantes del Departamento de Recursos Naturales, Bomberos, entre otros. “Le hacemos un llamado a la ciudadanía para que disfruten en familia y con prudencia, a no dejar artículos de valor en los vehículos para que eviten ser víctimas de apropiaciones ilegales” añadió.

Advertisements

Leave a Reply

%d bloggers like this: