Advertisements
La Isla Oeste

Causa para arresto contra trío por asesinato en Cabo Rojo

Se cree que el móvil del crimen fue por venganza.

2017/Foto One Red Media

Mayagüez. Dos hermanos y otro individuo, fueron ingresados a la cárcel tras no poder prestar una millonaria fianza, impuesta por la jueza Margarita Gautier, del Tribunal de Mayagüez, quien luego de escuchar la prueba presentada por el agente Dixon Rodríguez de la División de Homicidios, encontró causa para arresto por el asesinato de Amilcar Martínez Vázquez, de 47 años, residente del sector La Cuchilla en Lajas.

El fiscal Iván Blondet Vissepó explicó que los hermanos Jonathan Muñoz Barrientos y Miguel Muñoz Barrientos, así como a Edward Rodriguez Morales, enfrentan 27 cargos en total.

Cada uno de los imputados enfrentan un cargo por asesinato, cuatro por el artículo 505 de la Ley de Armas (por arma blanca), un cargo por destrucción  de prueba, uno por apropiación ilegal, otro por conspiración y por último, un cargo por daño agravado a un vehículo.

“Tenemos prueba directa y tenemos prueba circunstancial”, dijo el fiscal, destacando que “estos confesaron en relación a los hechos. Se recuperaron varias armas de las que utilizaron y prueba adicional”, detalló.

La magistrada impuso una fianza de $1 millón por el asesinato y $500,000 por cada uno de los ocho restantes cargos, para un total de $5 millones a cada imputado.

El Sargento Julio Matos Gotay, director de la Divisiónde Homicidios del CIC de Mayagüez, explicó que los hechos imputados ocurrieron el pasado 28 de junio a las 9:47 pm, cuando se reportó una querella indicando sobre un incidente en la carretera 101 km 13.1 interior cerca del Negocio La Milagrosa en Cabo Rojo.

Según el informe, esa noche la víctima se encontraba en su auto con su pareja, Wanda de Jesús Feliciano, cuando un vehículo color oro les impactó. Al desmontarse del auto, los tres individuos se bajaron de otro auto y utilizando bates le causaron daños a la carrocería y cristales del auto. Martínez Vázquez también resultó herido de arma blanca, pues uno de los individuos, con un cuchillo le causó una herida en el pecho, por la que fue transportado al Centro Médico de Mayagüez, donde murió al día siguente.

Se cree que el móvil del crimen fue por venganza.

Esta nota fue actualizada 8:11 pm DRJ

Amilcar Martínez Vázquez / Suministrada

Advertisements

1 Comment on Causa para arresto contra trío por asesinato en Cabo Rojo

  1. Ivette santiago // July 1, 2017 at 5:07 pm // Reply

    Me gusta las noticias

Leave a Reply

%d bloggers like this: