Anuncios
La Isla Oeste

Esperanzada Aymat Ríos en quedarse como Procuradora de la Mujer

Luego de haber retirado hoy su nombramiento, el Gobernador aclaró que volverá a someterla nuevamente.

Suministrada

Luego de haber retirado hoy el nombramiento de Ileana Aymat Ríos para la Procuraduría de la Mujer, el gobernador Ricardo Rosselló Nevares, aclaró que volverá a someterla nuevamente.

También retiró el nombramiento de Omar Negrón para la Oficina del Comisionado de Asuntos Municipales (OCAM), según se supo esta tarde mediante la cuenta oficial del Senado en Twitter.

“Tomé la decisión de retirar los nombramientos para que se puedan evaluar. Es un trámite técnico, para permitirle a la Asamblea Legislativa entonces que los pueda evaluar”, explicó Rosselló Nevares en conferencia de prensa desde Ponce, donde sostuvo que, el retiro del nombramiento de Aymat Ríos no guarda relación con la manera en que manejó la situación cuando se dio a conocer el caso del ex alcalde de Guaynabo, Héctor O’Neill por hostigamiento sexual.

“No, porque si es por eso, la acción la hubiese tomado hace dos o tres meses”, puntualizó.

Por el contrario, el gobernador dijo que si no retiraba ahora el nombramiento, no podría volver a presentarla ni a ella ni al otro ante la consideración del Senado, una vez se retomen los trabajos.

“Le solicité a nuestro equipo de trabajo que retiraran el nombramiento, pero nuevamente estaremos poniendo el nombramiento para que se pueda evaluar cuando la Asamblea regrese del receso”, acotó el gobernador.

Esperanzada en volver a ser nombrada

“En el día de hoy el gobernador Ricardo Rosselló Nevares tomó una determinación con respecto a mi designación que respeto”, dijo  Aymat Ríos en un comunicado.

“He dedicado toda mi vida, sin pausa, a luchar por la mujer, sus derechos y su protección. Lo hice por casi tres décadas liderando una organización dedicada a dar servicios a víctimas de violencia doméstica y a sus familiares. Lo he hecho desde la Oficina de la Procuradora de las Mujeres, tocando puertas, estableciendo alianzas comunitarias, pisando lugares escondidos de nuestra Isla y rescatando vidas de ciclos de violencia”, insistió.

“Se trata de una misión de vida que Dios me dio, que me he honrado en seguir y que nunca abandonaré”, concluyó en declaraciones escritas.

Anuncios

1 Trackback / Pingback

  1. Oficial: Ileana Aymat no será la procuradora de la mujer – La Isla Oeste

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: