Advertisements
La Isla Oeste

UPR Aguadilla gradua 383 tiburones y tintoreras

La ceremonia destacó a tres Gran Premio del Rector y la primera clase graduanda en Aeronáutica y Aeroespacial.

Suministrada

Aguadilla. Alrededor de 380 tiburones y tintoreras del estanque de la Universidad de Puerto Rico en Aguadilla (UPR-Aguadilla) salen al mar abierto. Y es que ayer se celebró en el Coliseo Luis Aymat Cardona de San Sebastián, la Cuadragésima Cuarta Colación de Grados del recinto aguadillano. Esta, fue la primera graduación 2017 de la UPR en la región oeste y la segunda de todo el Sistema Universitario.

“La Universidad de Puerto Rico en Aguadilla celebra con mucho júbilo y entusiasmo la culminación de un fructífero período de estudios de nuestros tiburones y tintoreras. Nuestro recinto se siente muy honrado de haberlos tenido como miembros de la comunidad estudiantil. Agradecemos la confianza que cada uno de ellos brindó al recinto para su desarrollo profesional y personal. Han dejado su legado en la UPR Aguadilla y de la misma forma, la Universidad ha marcado su vida para siempre”, expresó la doctora Herminia Alemañy, rectora interina de la UPR-Aguadilla.

Jennifer Acevedo Rodríguez, Andrea J. Tavárez Torres y  José R. Hernández Ortiz fueron tres de los 16 estudiantes que se graduaron ayer con honores Summa Cum Laude de la UPR-Aguadilla y quienes tuvieron el privilegio de obtener el Gran Premio del Rector. Jennifer, Andrea y José se gradúan de Bachillerato en Biología, Contabilidad y Grado Asociado en Tecnología Aeronáutica y Aeroespacial, respectivamente.

“Hoy tenemos más tiburones y tintoreras que nos representarán con orgullo en los diferentes escenarios donde se desempeñen. El trabajo y la dedicación de nuestros estudiantes ha trascendido los océanos hasta llegar a los cielos; demostrando que la UPR Aguadilla sabe navegar en aguas profundas y poner su trabajo en las alturas; ellos son lo mejor que tiene Puerto Rico”, expuso por su parte la doctora Migdalia González Guerra, Decana de Estudiantes del recinto aguadillano, quien confirmó que el 48% de la clase 2017 ostenta en su vestimenta los honores académicos.

185 estudiantes llegaron a la meta con honores, de los cuales 102 fueron Magna Cum Laude y más de 65 con Cum Laude.

Durante la Colación de Grados, honraron la excelencia académica de los ahora graduados. Además de las tradicionales medallas de honor, premiaron a los estudiantes con los promedios más altos de cada especialidad.

Primera cosecha Aeronáutica y Aeroespacial: se gradúa el primer grupo con Grado Asociado en este campo

Un grupo de 25 estudiantes representaron durante la ceremonia de ayer la primera cosecha del único grado asociado en Tecnología Aeronáutica y Aeroespacial en el país. Dicho grado asociado comenzó en agosto del 2015, marcando la historia de la UPR en Aguadilla.

El programa académico se centra en la reparación, mantenimiento y reacondicionamiento de aeronaves, así como en la participación en el diseño, desarrollo, pruebas y calibración de sistemas aeronáuticos y aeroespaciales. El Grado Asociado en Tecnología Aeronáutica y Aeroespacial está adscrito al Departamento de Electrónica, Física y Control de Calidad de la UPR-Aguadilla.

This slideshow requires JavaScript.

Advertisements

Leave a Reply

%d bloggers like this: