Advertisements
La Isla Oeste

Plaza de Lajas se copa hoy de cultura y entretenimiento

Con motivo de la celebración del 134 Aniversario de la Fundación del Pueblo de Lajas.

Suministrada

Lajas. La Plaza Juan Ramírez Ortiz se convierte hoy sábado, 1 de julio, en un centro de actividad cultural, religiosa, cívica y económica, con motivo de la celebración del 134 Aniversario de la Fundación del Pueblo de Lajas.

En aras de fortalecer el casco urbano, que se ha convertido en un centro de tertulia y educación ambiental, el talento local se luce en medio de las actividades programadas.

Varias organizaciones, como Surcando La Historia, Inc., el Centro Cultural Anastasio Ruiz Irizarry, el Club de Leones Jerónimo Irizarry, el Circulo Fraternal Lajeño, Inc., George Production, y el Municipio de Lajas, exhortan al público a que se cita en la plaza pública, que comienza hoy, desde las 6:00 de la tarde.

Quinta Exposición de Pinturas de Arte de Artistas Lajeños, a celebrarse todo el mes de julio, en las facilidades de la Antigua Escuela Perry. Sobre 10 artistas Lajeños han confirmado su participación por 5to año consecutivo, exponiendo sus trabajos en la Biblioteca Electrónica y Casa de la Juventud, que ubica en la Calle San Blas esquina Juan P. Avilés.

Tradicional repique de campanas al medio día en recordación de la intención de la esposa de Don Teodoro como condición para la donación de los terrenos para la fundación del Pueblo. Una Misa de Recordación a los fundadores, se celebra a las 7:00 de la noche en la Parroquia de Nuestra señora de La Candelaria.

Artistas y entretenimiento 

  • Rondalla de la Escuela Leónides Morales Rodríguez
  • Carlos “Cayín” González
  • Ballet Teatro Guaitiao
  • Documental en pantalla gigante sobre desarrollo del deporte en el pasado y el presente

Esta actividad será dedicada póstumamente al gran promotor del deporte lajeño, Enrique Ramírez Ortiz, QPD, quien a tantos deportistas ayudó y desarrolló hasta su fallecimiento en el 1976; al Boxeador Rubén O’neill Mass por sus resientes logros; al Club de Atletismo de Lajas; y al Equipo Los Cardenales de Lajas por su histórico campeonato.

Surcando la Historia, Inc. tiene  la misión de rescatar, promover y divulgar nuestra historia y cultura. Promoviendo la participación ciudadana  en actividades, en las cuales se enfatiza el valor del ambiente, la sustentabilidad, la autogestión comunitaria, el respeto por nuestra historia y cultura y la reducción de la brecha digital.  

Advertisements

Leave a Reply

%d bloggers like this: