Advertisements
La Isla Oeste

Policía se encargaría de ubicar antenas de detención de disparos

Esta responsabilidad se encuentra delegada en el Departamento de Vivienda.

El Capitolio. Ayer el Senado recibió el informe final de la Resolución del Senado 94, que recomienda que ahora sea la Policía quien se encargue de ubicar y reubicar las antenas del sistema de detención de disparos “Shot Spotter”.

Esta responsabilidad se encuentra delegada en el Departamento de Vivienda.

El presidente de la Comisión de Seguridad Henry Neumann detalló en el documento que el programa “Shot Spotter”, más que un disuasivo es un multiplicador de fuerza para el Departamento de Seguridad Pública. Por lo tanto, puesto que la Policía es quien tiene el peritaje para determinar las zonas de alta incidencia criminal, entiende que es necesaria la instalación para frenar a los criminales.

La medida de la autoría de los senadores Neumann y Zoé Laboy, ordena a la Comisión de Seguridad Pública del Senado de Puerto Rico, realizar una investigación abarcadora sobre el programa y sistema de detección de disparos “Shot Spotter”, con el fin de estudiar su funcionamiento y la necesidad de atemperar dicho programa a los requerimientos reales en áreas de alta incidencia criminal.

Advertisements

Leave a Reply

%d bloggers like this: