Anuncios
La Isla Oeste

Aguadillano rescata a bañista en Culebra

Al llegar a la orilla, familiares de la turista le daban las gracias.

captura video

Por Daileen Joan Rodríguez / Para La Isla Oeste

Un maestro aguadillano nadó mar adentro hoy, más de milla y media para rescatar a una mujer que pedía ayuda en aguas de la playa Flamenco en Culebra.

El heroíco acto fue captado en vídeo por varios bañistas que se encontraban en el lugar.

Según se supo, una ciudadana dio el aviso de que la turista se estaba ahogando. Al tiempo en que buscaba ayuda, el joven no vaciló en lanzarse al agua con una tabla y comenzó a nadar mar adentro al rescate de la mujer.

A su llegada, lo estaban esperando en la orilla una multitud de gente que empezó a aplaudirle por su valentía y rápida reacción.

Mientras, familiares de la turista le daban las gracias.

“Como si fuese mi hija”, dijo entre respiros Osué Ramos Ortiz, quien es militar además de ser educador en materia de matemáticas en la Carib Christian School.

El director de la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias (OMME) de Culebra, José Pérez, confirmó a La Isla Oeste que el incidente ocurrió a eso de las 5:30 de la tarde, cuando ya el personal guardavidas destacado en la playa había salido de turno. El turno del guardavidas es de 9:00 am a 5:00 pm.

Fueron tres mujeres quienes le dieron el alerta a las autoridades, dijo, “y de inmediato se activaron las unidades, pero ya un ciudadano había salido al rescate”, alegó. En cambio, testigos mencionaron que el personal no actuó con inmediatez.

Pérez explicó que durante esta fecha, el Plan de Seguridad integró a personal de Omme, FURA y de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres(Aemead).

Por su parte, el jefe de Aemead, Abner Gómez, explicó que la joven era una turista que se recreaba en la playa sobre un boogie board y fue arrastrada por corrientes marinas a una milla mar afuera.

Este es uno de al menos tres incidentes reportados durante el día de hoy, señaló Gómez, destacando que esta tarde también se rescató en la playa Rompeolas en Aguadilla a una mujer de 70 años, quien fue trasladada a un hospital de la zona y a otro hombre en estado de embriaguez, en la misma playa.

Esta nota fue actualizada.

Anuncios

3 Comentarios en Aguadillano rescata a bañista en Culebra

  1. Yo estuve allí y mis cuñadas fueron a buscar ayuda mientras yo llamaba al 911. Tienen toda la razón, no actuaron con rapidez. El salvavidas dijo que había corrientes encontradas y que ella tenía una tabla, que no se iba a arriesgar que llamaran a Fura que enviarán una lancha. Ese muchacho no lo pensó y la esposa dijo que era surfer desde jovencito. Dios Dios lo bendiga enormemente.

    Me gusta

  2. El Reporte arriba dice Milla y Media… y se esmandaron. Ahi no hay 100 metros,

    Me gusta

  3. El héroe es muy humilde y dedicado. Lo conozco porque es mi compañero y colega en la misma escuela.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: