Anuncios
La Isla Oeste

Conoce los tipos de perros que más sufren de calor

Te equivocas si piensas que los perros con mucho pelaje son los que más calor sufren.

¡No los mates de calor!

Es verano, hace calor y ¿qué es lo primero que agarramos para pasar el día?; la botella de agua. Mantenernos hidratados es “ley de vida” en medio de las altas temperaturas. Imposible pasar el día sin tomar agua. Pues, así mismo, nuestras mascotas necesitan hidratarse.

Un golpe de calor puede ser mortal para nuestros animalitos. Por lo tanto, es nuestra responsabilidad mantenerles los platos de agua limpios y siempre llenos. Opta por poner dos recipientes de agua durante el verano.

¿Sabías que los perros no transpiran? Ellos jadean para enfriar su cuerpo. Por eso, cuando salgas a hacer ejercicios con ellos, evita ponerle bozales que le impidan jadear. También considera pasearle durante horas frescas, puesto que por las almohadas de sus patas también regulan el calor. Una acera o calle demasiado caliente les hace daño.

Además de mantener siempre su plato con agua al tope, el ambiente en que se encuentren debe estar fresco. Cualquier aumento de temperatura abrupto es mortal, de manera que, dejarlo dentro del carro en un día caluroso, también  es considerado maltrato y conlleva penalidades bajo la Ley 154.

Si tu mascota vive afuera, debe contar con un techo que le proteja tanto del calor como de la lluvia, sobre todo en la temporada ciclónica.

Perros que más sufren de calor

Te equivocas si piensas que los perros con mucho pelaje son los que más calor sufren, puesto que no sudan. Por el contrario, el pelaje les brinda protección solar.

  • Los perros de hocico corto tienen más dificultad para oxigenarse, pues el flujo de aire es menor. Estos animales no la pasan bien ni en el calor ni en el frío.
  • Los canes grandes y con mucha estructura ósea, también la pasan mal en climas calientes. Su físico les requiere mucho esfuerzo para moverse, por lo que se fatigan fácil. Aquí también deben considerarse los perros obesos.
  • Los de patas cortas sufren más el rebote del calor del suelo. Mientras más cerca del piso caliente, más rápido se sofocan.

Así es que si tienes un perro que reúna cualquiera de estas características, considera los consejos antes mencionados para mantenerles en buena salud. No olvides consultar con el veterinario cualquier anomalía en su comportamiento. ¡Guau!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: