Advertisements
La Isla Oeste

De otros pueblos casi la mitad de trabajadores en Mayagüez

El estudio realizado por MMPDO sobre la residencia de los empleados que trabajan en Mayagüez, se terminó el pasado 3 de junio.

Suministrada

Por One Red Media

Un estudio realizado por el Movimiento de Mayagüez Pro Desarrollo del Oeste, Inc. (MMPDO) identificó que el  49 por ciento de las personas que trabajan en Mayagüez no son residentes de la ciudad.

Utilizando datos del Censo federal, se estima que no menos de 10,400 personas ingresan a la ciudad en los días laborables solamente a trabajar. Esto no incluye a las personas que vienen a sus citas médicas, entregar mercancía o servicios, visitar o estudiar.

“Estos datos cimientan la importancia de Mayagüez como  eje central del desarrollo económico y social del suroeste”, destaca MMPDO en un comunicado, donde señala que el estudio sobre la residencia de los empleados que trabajan en Mayagüez, se terminó el pasado 3 de junio, cuando se celebró una Conversatorio con Legisladores.

Juramenta nueva Directiva

El pasado sábado 24 de junio, en los salones del Club Rotario de Mayagüez juramentó la nueva junta de directores del Movimiento de Mayagüez Pro Desarrollo del Oeste, Inc. (MMPDO).

El presidente, ingeniero Felipe A. Morales Nieves enumeró trabajos e iniciativas realizadas por la organización en el pasado año, incluyendo una ponencia en la vista pública sobre la Reforma de la Policía en septiembre; conversatorios con candidatos a la Gobernación; la entrega del Premio Almirante al Colegio de Ciencias Agrícolas y a ocho agro empresarios de la región oeste; y una reunión con el Secretario de la Gobernación a quien le presentaron proyectos de infraestructura y desarrollo económico recomendados para la región oeste.

Estas y otras iniciativas, “cumplieron con los objetivos trazados por la organización”, destacó Morales Nieves en declaraciones escritas.

 

 

El Comité Ejecutivo del MMPDO lo componen para el año 2017 – 2018:

  • Presidente Felipe Morales
  • Primera Vicepresidenta Olga Casanova
  • Segundo Vicepresidente Edwin Torres
  • Tesorero Luis Ortiz
  • Sub Tesorero Norman Ramírez
  • Secretario Edgardo Rodríguez
  • Sub Secretaria Ana Vializ

Para este año la organización tiene tres iniciativas que buscan crear conciencia en el gobierno central de las necesidades apremiantes de la región. Estas son:

  • Foro con la Agencias Gubernamentales y Corporaciones Públicas para identificar los proyectos presupuestado para la región oeste
  • Caucus con los Alcaldes para identificar los proyectos no presupuestados a ser solicitados
  • Conversatorio con los Legisladores para plasmar los proyectos que impulsen las iniciativas escogidas

 

Advertisements

Leave a Reply

%d bloggers like this: