Advertisements
La Isla Oeste

Donaciones hacen posible nueva área para gatos en Santuario de Animales

“En esta nueva área, la meta es recrear un poco un hogar para fomentar su socialización y la interacción con personas y que se preparen para integrarse a un hogar”, explicó Dellymar Bernal Martínez, presidenta y fundadora de SASFAPR.

Suministrada

Cabo Rojo.  Los gatos que alberga el Santuario de Animales San Francisco de Asís, Inc. (SASFAPR) estrenaron ayer en la tarde una nueva área de vivienda que se completó gracias a la ayuda desinteresada de cientos de personas que donaron los materiales de construcción necesarios.

Durante la noche del martes pasado, por un robo en nuestras instalaciones, el Santuario perdió muchos de los materiales necesarios para terminar la construcción. No obstante, al enterarse de lo ocurrido, cientos de personas hicieron las donaciones necesarias para completar la obra y darles este gran regalo de amor a nuestros felinos.

“En esta nueva área, la meta es recrear un poco un hogar para fomentar su socialización y la interacción con personas y que se preparen para integrarse a un hogar”, explicó Dellymar Bernal Martínez, presidenta y fundadora de SASFAPR.

Este espacio; cuyo desarrollo fue dirigido por la vicepresidenta de la organización, Adelaida Rivera; será utilizado por gatos que se encontraban en otras áreas y que fueron relocalizados para darles una mejor calidad de vida y aumentar sus posibilidades de adopción.

“Para que el área sea realmente agradable y estimulante para los chicos, ahora necesitamos juguetes, torres, hamacas y demás artículos que a los gatos les gustan y que sabemos que disfrutarán un montón. Quienes deseen donar artículos para ellos, pueden comunicarse con nosotros”, agregó Bernal Martínez.

Este proyecto es uno de varios esfuerzos de construcción que el Santuario tiene en agenda para proveer albergue seguro y estimulante a los 300 perros y gatos que tiene a cargo. Entre los proyectos que la Junta de Directores de SASFAPR espera completar este año se encuentra la construcción de un almacén, habilitar el vestíbulo del edificio para recibir visitantes, construir un área de cuarentena que permita realizar este protocolo en el Santuario, extender la verja de afuera y construir un gazebo para trabajar con las adopciones.

“Todos estos proyectos se realizan con donativos y mano de obra voluntaria. Por esto hacemos un llamado a ferreterías y otras entidades que proveen materiales de construcción a considerar a SASFAPR como una organización digna de su ayuda. También apelamos al corazón de personas que sepan de construcción, a venir y darnos una mano para completar estas metas que tanto se merecen nuestros inquilinos”, enfatizó la rescatista.

Las personas interesadas en hacer algún donativo para esta área o en trabajar de manera voluntaria en las construcciones, pueden escribir a info@sasfapr.org.

El Santuario también recibe donativos a través de los siguientes mecanismos:

  • ATH Móvil – 787.612.8587
  • Paypal – info@sasfapr.org
  • Correo regular – PO Box 538 Boquerón PR 00622-0538
  • Abonar a la cuenta de SASFA en la clínica veterinaria Animal Medical Hospital (Número de la clínica – 787-255-3316 / Cuenta de SASFA – 5587)
  • GoFundMe – www.gofundme.com Save SASFAPR / Salva a SASFAPR

This slideshow requires JavaScript.

Advertisements

Leave a Reply

%d bloggers like this: