Advertisements
La Isla Oeste

[VIDEO] Arrestan prófugo mayagüezano que escapó de Las Cucharas

El prófugo fue localizado en el residencial Portugués en Ponce el jueves a las 5:20 de la tarde.

2017/Foto One Red Media

Por Daileen Joan Rodríguez / Para La Isla Oeste

San Juan. El ultimo prófugo que faltaba por recuperar del quinteto de confinados de Máxima Seguridad que escapó de la Institución Correccional Ponce 1,000, fue arrestado esta tarde.

“De los 27 de la mata. Me voy a ir de nuevo en par de meses, chequéate papi”, expresó desde la Comandancia en Ponce, Michael Lucca Libran, de 25 años y vecino de Mayagüez, quien cumplía sentencia de 174 años por asesinato y Ley de Armas.

Los cinco individuos se escaparon el pasado 4 de junio a eso de las 6:00 de la tarde,  luego de romper y causar daños a propiedad del DCR, para tener acceso al área del patio y llegar hasta la serpentina de la verja, internándose en el monte.

De estos ya se logró la captura de los confinados Alexander Mangual Toledo de 32 años, quien cumplía condena de 174 años por asesinato y Ley de Armas; Jaime De León Hernandez, de 26 años y vecino de Fajardo, quien cumplía sentencia de 25 años por Ley de Armas y secuestro; Yelin Otaño Matos, de 38 años vecino y del estado de Michigan, quien cumplía sentencia de aproximadamente 99 años y medio por asesinato, Ley de Armas, sustancias y fuga; y Ryan Díaz Guzmán, de 31 años y vecino de Patillas, quien se encontraba cumpliendo una condena de 99 años por asesinato y Ley de Armas.

Suministrada

Hoy, el prófugo  Lucca Libran fue localizado en el residencial Portugués en Ponce donde se ocultaba y mediante vigilancia lograron capturarlo a eso de las 5:20 de la tarde, cuando llegaba en un vehículo acompañado de otro sujeto, quien también fue detenido, pero no identificado. El arresto de este último será consultado por el agente Ramón Lugo de Arrestos y Allanamientos Ponce, ante el Fiscal de turno.

El trabajo fue realizado por efectivos de la División de Arrestos y Allanamientos Ponce, bajo la Supervisión del sargento Rubén Olan, las unidades de Arrestos Especiales de Corrección de Ponce y Mayagüez, con 18 efectivos a cargos del sargento Joel Ramos y el Oficial Luis Rodriguez Galarza, la División de Inteligencia con ocho efectivos bajo la supervisión del sargento José Castro y estuvieron presentes el Inspector Exel Quiñonez y agente Especial Walter Maldonado del Negociado de Investigaciones Especiales (NIE) de la Policía de Puerto Rico.

Se dijo que el evadido no prestó resistencia al momento de su arresto y esta misma noche sería ingresado a la Institución de Máxima Seguridad en Ponce.
Esta nota fue actualizada
Advertisements

Leave a Reply

%d bloggers like this: