Anuncios
La Isla Oeste

Aemead: Vigilantes a pesar de deterioro de onda tropical

La onda tropical se espera pase al norte de Puerto Rico para el domingo 9 de julio.

2016/Ilustración One Red Media

San Juan. El Director Ejecutivo de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres, Abner Gómez Cortés hizo un llamado hoy a estar vigilantes ante la proximidad al área del Caribe de la Onda Tropical Número 4.

“A pesar de los reportes del Centro Nacional de Huracanes que indican que la onda tropical se estará debilitando, debemos mantenernos atentos a los boletines del tiempo de surgir algún cambio” indicó Gómez Cortés.

La onda tropical se espera pase al norte de Puerto Rico para el domingo 9 de julio.

Aun así, es importante destacar que no se espera un impacto directo sobre la isla ni sobre las islas municipio de Vieques y Culebra. Como todo sistema tropical los ciudadanos no deben bajar la guardia y deben estar preparados para que las condiciones del tiempo puedan deteriorarse.

Según el Servicio Nacional de Meteorología, se esperan vientos en exceso de 20 mph a través de las aguas mar afuera del Atlántico al igual que lluvias fuertes que pudieran resultar en inundaciones urbanas y de riachuelos a través del interior y suroeste de Puerto Rico.

De igual forma, el director ejecutivo orientó a ejercer precaución a todas las embarcaciones pequeñas debido a que se espera oleaje picado de hasta 6 pies a través de las aguas del Atlántico y las aguas mar afuera del Caribe.

Por último, Gómez Cortés exhortó “como todas las temporadas de huracanes es importante que tengamos establecidos nuestros planes de emergencia y de contingencia que incluyan mascotas ante cualquier sistema atmosférico. Es importante mantenerse informados a través de los boletines emitidos por el Servicio Nacional de Meteorología y en caso de una emergencia llamar al 911”.

2016/Ilustración One Red Media

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: