Advertisements
La Isla Oeste

Alcalde endosa propuesta para reestructurar la deuda de los municipios

La propuesta del Grupo Premier busca honrar a los municipios los préstamos vigentes que el BGF no ha podido honrar.

Mayagüez. El alcalde de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez, se expresó a favor de la propuesta del Grupo Premier que busca reestructurar la deuda de los municipios, calificándola como “excelente”, por lo que endosó la misma.

“Esta propuesta le propone al Banco Gubernamental de Fomento, liberarlo del monto de la deuda municipal, inyectándole sobre $2,000 millones. Les honrará a los municipios los prestamos vigentes que el Banco Gubernamental no ha podido honrar a pesar de que se les cobra a los municipios los pagos correspondientes que se realizan un año antes”, explicó el alcalde.

En adición, la propuesta de este grupo de inversionistas, se compromete a poner a disposición de los gobiernos municipales $8,000 millones adicionales para financiar, según la capacidad de pago de cada municipio, su obra pública, lo que sin duda contribuirá a la activación de la economía en los 78 municipios del país, añadió Rodríguez.

“Solo intereses ocultos y ajenos al bienestar de los Municipios, puede estar deteniendo injustamente una propuesta como esta que atienda la situación fiscal en la que el Banco Gubernamental, tiene sometidos a los municipios”, expreso el alcalde.

Advertisements

Leave a Reply

%d bloggers like this: