Advertisements
La Isla Oeste

Oficial: Ileana Aymat no será la procuradora de la mujer

De otra parte, Rosselló Nevares anunció el nombramiento de Ygrí Rivera al Panel del Fiscal Especial Independiente (FEI).

Suministrada

El secretario de Asuntos Públicos y Política Pública, Ramón Rosario Cortés, informó que el gobernador Ricardo Rosselló Nevares desistirá de presentar nuevamente el nombramiento de la designada procuradora de las mujeres, Ileana Aymat.

“La designada prefirió no pasar nuevamente por un proceso de confirmación”, comunicó Fortaleza.

“El gobernador agradece el excelente trabajo realizado por la señora Aymat mientras se desempeñó como procuradora y le desea el mayor de los éxitos. El gobernador reconoce la gran aportación de la señora Aymat desde el tercer sector y en el Gobierno en beneficio de las mujeres y está seguro que esta seguirá aportando a las causas en las que cree. El gobernador seguirá contando con su apoyo y ayuda para mejorar a Puerto Rico”, sostuvo el secretario Rosario Cortés.

El pasado 30 de junio, cuando el gobernador retiró su nombramiento y luego dijo que lo volvería a presentar, Aymat hizo un recuento de su compromiso para con las víctimas de violencia doméstica durante su carrera de casi tres décadas.

“Se trata de una misión de vida que Dios me dio, que me he honrado en seguir y que nunca abandonaré”, dijo en declaraciones escritas.

Anuncian nombramiento al Panel del FEI

De otra parte, Rosselló Nevares anunció el nombramiento de Ygrí Rivera al Panel del Fiscal Especial Independiente (FEI).

“La licenciada Rivera posee las cualificaciones y experiencia necesarias para llevar a cabo una labor de excelencia. Agradezco su disposición para unirse al servicio público en momentos en que la Isla más la necesita”, comunicó el gobernador.

Rivera es una profesional legal con más de 20 años de experiencia judicial y un profundo conocimiento en ley criminal y civil, así como en ética judicial.

Actualmente funge como comisionada de la Comisión de Reputación de Aspirantes al Ejercicio de la Abogacía  del Tribunal Supremo de Puerto Rico en la cual lleva a cabo evaluaciones de abogados recientemente graduados para determinar su aptitud para practicar la abogacía. En el Supremo también sirve como comisionada especial, donde conduce procedimientos disciplinarios de los licenciados.

Además, desde el 2015, Rivera ejecuta análisis detallados de investigaciones y emite opiniones y memorandos legales para casos que involucren alegaciones de malas prácticas bajo la Ley de Ética Gubernamental para la Oficina de Ética Gubernamental.

De 2000 a 2009, Rivera perteneció a la Junta de Gobierno de la Universidad de Puerto Rico y, de 2009 a 2011, sirvió como la presidenta de ese cuerpo universitario.

Rivera tiene un doctorado de la Universidad Interamericana y una maestría en Estudios Judiciales de la Universidad Católica de Ponce, de donde se graduó summa cum laude. De la Universidad de Puerto Rico se graduó con un bachillerato en Política y Psicología.

Advertisements

Leave a Reply

%d bloggers like this: