Advertisements
La Isla Oeste

Sin patrullas y con problemas de planta física los cuarteles en la región oeste central

La Comisión de Seguridad de la Cámara de Representantes Inspeccionó los Cuarteles de la Policía en el oeste la pasada semana.

Suministrada

EL Capitolio. La falta de patrullas de la Policía y deficiencias en la infraestructura de los cuarteles en la región oeste central, llamaron la atención de la Comisión de Seguridad Pública de la Cámara de Representantes, que realizó el viernes una serie de inspecciones oculares para corroborar el estado de los mismos y las necesidades que puedan tener los oficiales que ahí se encuentran destacados.

“Esta inspección se realiza porque queremos corroborar el ambiente de trabajo que tienen nuestros policías en la región oeste central de la Isla”, explicó el representante Félix Lasalle Toro, presidente de la Comisión en un comunicado.

La visita a los cuarteles de la Policía de Puerto Rico reveló que el cuartel que alberga la Comandancia de Las Marías necesita la asignación de cinco vehículos para patrullaje, ya que actualmente, tres asignados a la facilidad se encuentran averiados. Mientras que en otro cuartel se necesitan también nuevos vehículos, al igual que computadoras y equipo de oficina.

Además, ambas facilidades confrontan una serie de problemas de planta física. En el cuartel de Las Marías se necesita remplazar la verja de seguridad, la cual está a punto de colapsar. En adición, se tiene que reparar la celda de detenidos, destaca el parte de prensa.

Por otra parte, en San Sebastián se necesita un baño para personas con impedimentos, entre otras cosas, según dijo el legislador.

Lasalle Toro, representante del Distrito 16, el cual comprende los municipios de Isabela, San Sebastián y Las Marías, responsabilizó a la pasada administración por la situación que enfrenta la Uniformada en estos pueblos.

“No cabe la menor duda que la pasada administración se olvidó de los cuarteles de  esta zona. Desde que llegó la nueva administración, la Superintendente de la Policía ha ido trabajando para asignar mayores recursos a todos los cuarteles, incluyendo los visitados. Lo mismo ha hecho la Autoridad de Edificios Públicos, que se trabajado en un agresivo programa de mejoras estructurales a estas facilidades. Por eso estamos seguros que muy pronto estas situaciones serán corregidas”.

“Quiero agradecer al Alcalde de Las Marías, Edwin Soto Santiago, a la representante Lydia Méndez y a los agentes del orden público que se dieron cita en esta vista ocular, la cual se realizó bajo el amparo de la Resolución de la Cámara 306, de la autoría de la representante Maricarmen Mas y este servidor y la cual busca constatar el estado en que se encuentran los cuarteles de la Policía en la región oeste”, añadió el líder novoprogresista.

Acompañado al legislador del Partido Nuevo Progresista durante el recorrido que se extendió por espacio de varias horas se encontraban el Coronel Robert Salvá López quien funge como Superintendente Auxiliar de Operaciones de Campo para la Policía, así como el Teniente Coronel José Rodríguez Torres, quien es el Comandante de Área de Mayagüez y el Coronel José Rodríguez Rivera, Comandante del Área de Aguadilla.

Además estuvieron presentes el Sargento Héctor Martínez Méndez del Negociado de Servicios Administrativos, el Teniente Noel Pérez Crespo, Comandante del Distrito de San Sebastián y el Teniente Carlos González Rodríguez, quien tiene a su cargo el Distrito de Las Marías.

Advertisements

Leave a Reply

%d bloggers like this: