Anuncios
La Isla Oeste

ASPIRA de Mayagüez celebra undécima graduación

Se otorgaron Medallas en Habilidades de Ser ,Hacer, Convivir y Conocer, Deportes, Arte ,Superación y Excelencia Académica.

Suministrada

San Juan. Ayer 25 estudiantes  de la Clase 2017 de ASPIRA Mayagüez, se graduaron en una ceremonia en la que los padres y  familiares participaron de manera activa al recibir de manos de sus hijos los portafolios que contenían el trabajo realizado a través de su últimos años de estudio. La Medalla de Excelencia Académica fue otorgada a Kelvin Soto.

Los estudiantes José Seda, Jorge Cardona, Osvaldo Rodríguez, John Paul Carrero, Carlos Valentín  y Jorge Ponce, recibieron la Medalla Habilidad de SER.  Esta es un área educativa de ASPIRA que desarrolla la capacidad de los estudiantes para reconocer su autenticidad, liderazgo y creatividad. Además, les provee las herramientas para valorarse y aprender a manejar situaciones difíciles  de su realidad socioeconómica y cultural.

En la categoría de  Habilidad de Hacer, se reconoció a Ninoshka Pérez, Evelyn Morales, Estefani Crespo Thaniska Maysonet, Kelvin Soto, Jan Rosario y Luis Cancel. Esta habilidad está dirigida a desarrollar en el estudiante la capacidad para la comunicación efectiva, el pensamiento crítico y la realización de proyectos para alcanzar sus metas.

Kynaisha Segarra, Tashary Irizarry, Luz Carmenaty, Alex Ducós, Israel  Forrestier y Nashaly Mercado recibieron la Medalla Habilidad de Convivir, dirigida a fomentar la capacidad que le permite al estudiante interactuar y mostrar respeto creando vínculos en los espacios  sociales, culturales y físicos en los que se involucra.

Durante la ceremonia, los padres, abuelos y tutores se dirigieron al público para  expresar su agradecimiento a la organización. Además, ofrecieron testimonios de cómo sus hijos lograron romper barreras y  culminar sus estudios a pesar del rechazo que sufrieron en otras escuelas y las situaciones adversas que les tocó enfrentar.

“Mediante el Currículo para la Vida y del Sistema para la Formación y Evaluación de Habilidades para la Vida, se concretiza la filosofía educativa de ASPIRA en un proceso de enseñanza- aprendizaje para desarrollar las competencias de nuestros estudiantes  y promover su formación de acuerdo a sus necesidades individuales y metas futuras”, expresó Adalexis Ríos directora ejecutiva de ASPIRA.

ASPIRA es una reconocida organización de base comunitaria comprometida desde 1969 con la formación integral y el desarrollo de liderazgo en Puerto Rico. Nos guía la confianza plena en el potencial humano y el de las comunidades.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: