Advertisements
La Isla Oeste

Chica genio de Moca se reúne con Keleher

Miliarys aspira a fundar un club de matemáticas en su escuela, con el apoyo de sus maestros.

Suministrada

La Secretaria de Educación, Julia Keleher, recibió la visita de la joven Miliarys Quiñones Barreto, de Moca, quien descubrió y patentizó una fórmula matemática.

La estudiante, que en agosto cursará el undécimo grado en la Escuela Catalina Morales de Flores, de Moca, tenía el deseo de conocer y presentarle en persona su hallazgo a la Titular de Educación, quien le dejó saber que cuenta con el apoyo del Departamento de Educación (DE).

Keleher resaltó la labor de sus maestros de matemáticas y química, Mario Soto y Myrna Hernández, respectivamente, quienes han colaborado con este proyecto que desarrolló desde el octavo grado y que registró en el Departamento de Estado de Puerto Rico en febrero de 2017 como propiedad intelectual.

“¿Ven lo importante que son los maestros en darle ese empujoncito extra a los estudiantes?”, dijo Keleher durante la visita de Miliarys, sus padres, hermano y maestros a la Oficina de la Secretaria.

“Estoy impresionada con esa mente privilegiada. Te deseo muchísimo éxito y estoy muy orgullosa”, manifestó Keleher luego que la joven le explicara los conceptos que le han ganado varios reconocimientos.

El método que descubrió Miliarys reduce el tiempo y los pasos para calcular fórmulas geométricas complejas de una forma más precisa y corta que la manera tradicional.

“Me siento muy satisfecha de mi trabajo. Yo siempre me esfuerzo en lograr mis metas”, expresó la estudiante que aspira a estudiar biología molecular y genética para estudiar la cura de enfermedades, pues le gusta “buscar más allá” y no conformarse.

Es por esto que Miliarys aspira a fundar un club de matemáticas en su escuela, con el apoyo de sus maestros, no solo para quienes tienen interés en las ciencias, sino para estudiantes que necesitan apoyo de sus pares.

Para ello, el DE junto al apoyo de la empresa Wal Mart le realizaron un donativo de calculadoras, pizarras, reglas, transportadores, entre otros útiles, para poder realizar su deseo de ayudar a estudiantes desaventajados.

Advertisements

Leave a Reply

%d bloggers like this: