Advertisements
La Isla Oeste

Nuevo titular para Industria Lechera es graduado del RUM

Campos Merced es graduado de Agronomía con concentración en la Industria Pecuaria en el RUM.

El secretario del Departamento de Agricultura (DA), Carlos Flores Ortega, anunció esta mañana, frente a un grupo de ganaderos y productores de leche, el nombramiento del agrónomo Jorge A. Campos Merced como Administrador de la Oficina de la Reglamentación de la Industria Lechera (ORIL).
La oficina de ORIL, adscrita al DA, tiene a su cargo la reglamentación de todas las fases relacionadas con la producción, elaboración y mercadeo de la leche en Puerto Rico. A su vez, reglamenta a la  Industria en el grado necesario que se requiera para cumplir con los propósitos de la Ley y garantizar un producto de primera calidad para el consumidor con una industria lechera viable y estable.
El nombramiento de Campos Merced se realizó bajo la Ley número 34 de 11 de junio de 1957, según enmendada, en su Artículo 2, donde faculta al Secretario de Agricultura a nombrar, con la aprobación del Gobernador de Puerto Rico, un Administrador de la Reglamentación de la Industria Lechera.
“Con este nombramiento lograremos avanzar en el crecimiento y desarrollo económico de este renglón tan importante, para así mejorar a la industria ganadera que es uno de nuestros intereses principales de la administración del gobernador Ricardo Rosselló. Campos es un excelente joven profesional, con la preparación académica y la experiencia necesaria para administrar ORIL”, expresó Flores Ortega.
El agrónomo Campos Merced es miembro acreditado del Colegio de Agrónomos de Puerto Rico desde el 2009. Graduado de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Mayagüez, con un bachillerato en Agronomía con concentración en la Industria Pecuaria. Además, posee una maestría en Gerencia de Calidad de la Universidad del Turabo.
El nuevo titular de ORIL laboraba, previo a este nombramiento, como inspector de calidad y auditor de procesos en la Vaquería Tres Monjitas, donde inspeccionaba a diario los procesos de producción, y tenía a cargo el programa de control de temperaturas en la planta. Asímismo, atendía a los inspectores del Food and Drug Administration (FDA), el Departamento de Salud y ORIL.
Entre el año 2014 y el 2016, supervisó el Departamento de Leche Cruda para la Vaquería Tres Monjitas, donde evaluó a 22 transportistas de leche cruda licenciados por ORIL y el Departamento de Salud.
Advertisements

Leave a Reply

%d bloggers like this: