Advertisements
La Isla Oeste

Continúan hoy vistas sobre Consorcio Noroeste

Suministrada

Luego de denunciar un “trabuco” en el Consorcio Noroeste en Aguadilla, y levantar señalamientos sobre trámites ilícitos por parte de su presidente, el alcalde  de Rincón, Carlos López, hoy la senadora Evelyn Vazquez regresó al oeste para continuar vistas públicas de la Comisión de Asuntos al Consumidor y Servicios Esenciales que dirige.

A la vista -a celebrarse en el salón de la Asamblea Municipal de la Alcaldía de Aguadilla- fueron citados el alcalde de Moca, José E. ‘Kiko’ Avilés Santiago; el alcalde de Aguada, Manuel Santiago Mendoza; el alcalde de San Sebastián, Javier Jiménez; y el alcalde de Isabela, Carlos Delgado Altieri.

El lunes, 10 de julio se llevó a cabo la primera vista en torno a la Resolución del Senado 361,  para investigar a profundidad la operación y el funcionamiento del Área Local  de Desarrollo Laboral del Noroeste.

Sin embargo, los deponentes citados en esa ocasión, Carlos López Bonilla; presidente de la Junta de Directores de Alcaldes, Pablo Juarbe Machado; presidente de la Junta de Directores, Nuris Vega; del área ejecutiva, Samuel Sánchez Tirado; Director Ejecutivo y Aleida Rivera, secretaria; no asistieron.

Mientras, el Alcalde de Aguadilla, Carlos Méndez Martínez, sí compareció a la vista y aseguró, al ser cuestionado por la Senadora, que no asistió a una reunión de la Junta de Directores en diciembre del pasado año y que la firma contenida en la minuta no era suya.

“Esa no es mi firma. Yo no firmo de esa forma. No estuve presente y no es mi firma”, afirmó Méndez Martínez en la pasada vista.

De ser ciertas las irregularidades, según la senadora Vázquez Nieves, se realizarán los referidos pertinentes al Departamento de Justicia y a las autoridades federales.

A su vez,  la Senadora también denunció que a los alcaldes de Aguada y San Sebastián, Manuel ‘Gabina’ Santiago y Javier Jiménez, no se les ha permitido integrarse a la junta del consorcio.

El Consorcio del Noroeste está compuesto por los municipios de Aguada, Aguadilla, Añasco, Isabela, Moca, Rincón y San Sebastián.

Pendientes a una ampliación de esta noticia.

Advertisements

Leave a Reply

%d bloggers like this: