Anuncios
La Isla Oeste

Denuncia al alcalde de Aguada ante la contralora

El legislador municipal de minoría asegura que el alcalde mantiene a un funcionario en un puesto, cuyo nombramiento fue rechazado por la Legislatura Municipal.

Suministrada

El portavoz del Partido Popular Democrático (PPD) en la Legislatura Municipal de Aguada, Christian E. Cortés Feliciano, denunció hoy que el alcalde Manuel “Gabina” Santiago Mendoza mantiene hace 84 días a un funcionario en un puesto, cuyo nombramiento fue rechazado por la Legislatura Municipal.

Cortés Feliciano informó en un comunicado que envió una carta a la Contralora de Puerto Rico, Yesmín M. Valdivieso, en la cual denuncia la ilegalidad de tal acto.

“Durante el pasado jueves, 20 de abril de 2017, la Legislatura Municipal de Aguada se reunió en Sesión Extraordinaria a los fines de considerar, entre otras cosas, el Proyecto de Resolución Núm. 18. Dicho Proyecto de Resolución tenía el propósito de confirmar al Sr. Juan H. González Millayes como Director de Obras Públicas Municipal. Luego de un abrupto proceso legislativo, la Legislatura Municipal rechazó dicho nombramiento. No obstante, al presente han pasado 84 días y el señor González Millayes continúa ocupando el puesto de forma ilegal”, indicó el también ingeniero.

El legislador municipal destacó que con posterioridad a que la Legislatura Municipal rechazara el mencionado nombramiento, el sub-director del referido Departamento, el Sr. Carlos Orama, ha sido la persona encargada de firmar las nóminas. Empero, expresó que la función de jefe la ha ejercido en la práctica el señor González Millayes.

Cortes Feliciano destacó que tan reciente como el 13 de febrero de 2015, el informe de auditoría M-15-19 emitido por la Oficina del Contralor hace un señalamiento a un municipio por mantener a un funcionario ocupado ilegalmente el puesto de Secretario Municipal durante un período de tiempo sin ser confirmado por la Legislatura Municipal.  Señaló Cortes que el referido informe dispone que las actuaciones y decisiones de un funcionario que ocupe un puesto luego de que su nombramiento fuera rechazado por la Legislatura Municipal pueden ser objetadas en perjuicio del Municipio.

Por último, expone que el mencionado informe se señala que esta situación da base a que el funcionario devengue determinada cantidad de dinero indebidamente al permanecer en un puesto luego de la Legislatura Municipal haber rechazado su nombramiento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: