Advertisements
La Isla Oeste

Sin pistas del roba bancos en Sabana Grande

Foto Víctor Manuel Vazquez Domenech

Por Víctor Manuel Vázquez Domenech / Para La Isla Oeste

Sabana Grande. El Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) y la Unidad de Robo de la Policia de Puerto Rico están a cargo de la investigación de  un robo a mano armada que fue reportado hoy en la sucursal del Banco Popular que ubica en la Avenida Quilinchini en Sabana Grande.

“A eso de las ocho y treinta de la mañana, a la sucursal del Banco Popular de Sabana Grande, se personó un individuo armado con un arma de fuego y anunció un asalto y despojó a la cajera del banco de un dinero -no determinado todavía- y abandonó el lugar”, informó el sargento Anibal Pérez Acevedo, director de la Unidad de Robos de Mayagüez.

Personal de la institución bancaria se comunicó al Cuartel de Sabana Grande indicando que habían sido víctima de un robo. Al lugar se personó el Capitán Erick González junto a personal de distintas unidades y Robos del CIC de Mayagüez iniciando la investigación.

Se informó que el asaltante fue descrito como un joven, vestido de negro, delgado y con una gorra y que se marchó del lugar a pie.

Se inició  la búsqueda de inmediato cerca del Banco, donde se encontró un arma de fuego y parte del dinero con tinta color roja, aparentemente proveniente del dispositivo anti robos del dinero, que fue activado.

“Cerca de la farmacia Sagrado Corazón se recuperó parte del dinero y un arma abandonada”, detalló Pérez Acevedo.

Se desconoce todavía él paradero de la persona que realizó el robo. “Tenemos a un individuo alto, trigueño, con ropa oscura”, describió el Director al preguntarle por las descripciones del asaltante.

Según informó el Sargento tampoco hubo heridos durante el asalto.

This slideshow requires JavaScript.

En lo que va del año solo han ocurrido tres robos a instituciones bancarias en él área oeste, indicó el sargento.

Sin novedades de la investigación del robo en Añasco

Por otra parte, sobre la investigación del asalto a un camión blindado el pasado 30 de marzo frente a la sucursal del Banco Popular en Añasco que dejó el saldo de dos personas muertas y un tercer herido durante la balacera entre los ladrones y personal de la compañía de valores Ranger American, frente a la sucursal, Pérez Acevedo dijo no tener detalles.

“Esa investigación la tiene a cargo el FBI y no tengo acceso alguno”, concluyó.

Alarmado Papín

De otra parte, el Alcalde de Sabana Grande, Miguel ‘Papin’ Ortiz, calificó como una situación aislada el robo de hoy la a la institución financiera de su tranquilo pueblo.

“No tengo duda que con mucha rapidez se va a resolver el caso”, expresó esperanzado el primer mandatario sabaneño.

“El hecho de que seamos un pueblo tranquilo o de baja incidencia criminal no nos debe permitir bajar la guardia ni en los comercios ni en las residencias”; añadió Ortiz.

Sobre las denuncias de algunos ciudadanos de que la presencia policiaca en varios pueblos del área se ha reducido porque han desplegado un fuerte contingente de efectivos a Peñuelas, Papin Ortiz, rápidamente aseveró que “no hay duda”.

Relató que una ciudadana lo llamó para indicarle que desde antier no ha podido realizar una querella por robo en su residencia porque le dijeron que no había oficiales disponibles.

“No tengo dudas que la vigilancia preventiva que hay que dar y la presencia (de la policia) se ha visto afectada en todos los pueblos de poca incidencia pues los movieron a Peñuelas”, manifestó Papin Ortiz.

Advertisements

Leave a Reply

%d bloggers like this: