Anuncios
La Isla Oeste

Datos estadísticos sobre el mercadeo digital

El profesor presenta hoy datos estadísticos en los cuales el Internet afecta nuestra vida.

Por Jaime Esteva /

Sabemos que el Internet ha cambiado las forma en la cual vemos al mundo actualmente. Por eso en la columna de hoy quiero destacar algunos datos que nos pueden ayudar en nuestra estrategia de mercadeo digital.

Veamos algunos datos estadísticos sobre las redes sociales:

El 71% de los consumidores comparte sus experiencias en el Internet – es de conocimiento general que la mejor publicidad y promoción es el famoso “Word of Mouth” (de boca en boca). Hoy en día es común observar como las personas toman fotos, emiten comentarios y publican experiencias en las redes sociales. Estas producen reacciones y afecta diariamente a nuestras marcas, productos, ideas y servicios. Es hora de estar presentes correctamente en las Redes Sociales.

Mas de 1 millón de cuentas diarias en los celulares – hoy en día la mayoría de las personas posee un celular. Esto produce que veamos nuestros correos electrónicos, mensajes de texto, videos, fotos y artículos en estos dispositivos móviles. Esto significa que estas llegando directamente a tu cliente de forma personal; yo lo llamo una venta 1 a 1. Gente usamos los celulares en todo momento; ¿dudas sobre lo que estoy diciendo? entonces mira a tu alrededor a ver cuantas personas están mirando el celular en este momento.

Plataformas especializadas – a pesar que pensamos que las redes sociales son simplemente para ser sociable en el Internet. Si analizamos un poco mas a fondo las redes sociales vemos que todas tienen un propósito.

  • Facebook – se ha convertido en el lugar donde las personas comparten experiencias, fotos, videos y encuentras a esas personas que son afines a ti.
  • Instagram – es una red para que puedas presentar las fotos, videos y experiencias visuales con el mundo.
  • Pinterest – esta red permite crear tu álbum de cosas que te llaman la atención y compartirlas con otras personas.
  • Twitter – es la red de noticias instantánea, ya que se publican cosas que están ocurriendo en el momento.
  • YouTube- esta plataforma se ha convertido en el segundo motor de búsqueda para la población. A pesar que es un canal para subir videos ya las personas le están dando otra función.
  • Periscope – te ofrece la oportunidad de convertir tu teléfono móvil en una cámara con publicación en tiempo real, es decir que puedes estar transmitiendo sucesos que están ocurriendo en el momento.
  • Snapchat – aunque pensamos que esta red es para personas de 13 a 21 años, se esta moviendo a otras generaciones y sirve para que las personas compartan experiencias. Recordemos que mercadeo son experiencias que se convierten en deseos.
  • LinkedIn- esta red se creo para exponer las redes de negocios en el Internet; pero actualmente el 100% de las empresas buscan tu información profesional en esta plataforma. Es excelente para realizar negocios B2B (Empresa a empresa).
  • Google + – esta plataforma se auto bautiza como la red social que no es una red social. Muchos de nosotros no usamos esta red; pero no la perdamos de vista porque toda la familia google es exitosa en el Internet.
  • Blogs- a pesar que nacen estas publicaciones todos los días las personas están aprendiendo a que leyendo los mismos puedes aprender acerca de todo en un lenguaje fácil y desde el punto de vista de una persona normal.
  • Vlogs- esta función esta creciendo de forma exponencial y tenemos toda una generación que deseas convertirse en Influenciadores (Influencers) la nueva forma de ser famoso; pero sin dejar de ser una persona común.
  • Mini Blogs – todos tenemos estas funciones en nuestros celulares y lo podemos ver con las aplicaciones Whatsapp, Messenger o Telegram. ¿Han visto que la mayoría de personas no usa el teléfono móvil para hablar? ahora se escriben mensajes cortos.
  • Correos electrónicos – no quiero dejar fuera de esta lista esta herramienta porque se están haciendo cambios y actualmente esta tomando fuerza y se esta convirtiendo en una herramienta de mercadeo digital super fuerte.

Recuerda que los artículos que se presentan aquí son para conversar, compartir y que puedas conocer de alguna más sobre este fenómeno que está en el mundo. Si te interesa que escriba sobre algún tema referente al mercadeo o deseas saber dónde se ofrecerá el próximo curso de Mercadeo Digital envía un correo electrónico a profeesteva@gmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: