Anuncios
La Isla Oeste

SSNF: Indias clasifican a cuartos de final en sóftbol femenino

Guayanilla clasifica a su primera postemporada y Barceloneta pasa séptimo.

Las Ladys de Guayanilla vencieron a las Bucaneras de Arroyo, 5-1, y a las Indias de Mayagüez, 6-4, en juegos de muerte súbita, para quedarse con la octava y última posición que clasifica a los Cuartos de Final del Sóftbol Superior Nacional Femenino (SSNF).

La novena sureña debutó en el 2016 con un núcleo de jugadoras jóvenes naturales de Guayanilla como un proyecto de desarrollo liderado por su apoderado José Arroyo. 

Guayanilla finalizó la Temporada 2017 en la novena posición con marca de 3-8, por lo que tendría que luchar por los últimos dos espacios a la postemporada con Arroyo, WC de Maunabo, Comerío, Barceloneta y Mayagüez.

En su primer desafío frente a las Bucaneras, el marcador se mantuvo en cero hasta el cierre de la cuarta entrada. Por error de la campo corto de Arroyo, Ashley Gómez, Gilnormari Alvarado llegó quieta a la inicial seguido de un indiscutible de Rubiana Martínez para iniciar la amenaza de Guayanilla.  Un error de Karina Zayas en el batazo de Nicol Torres le permitió llegar hasta la tercera base y las Ladys marcaron las primeras dos rayitas del desafío.

Poco después con dos outs y el marcador 3-0, Guayanilla volvió a acomodar corredoras en posición anotadora. Alejandra Jorge conectó hit remolcador de dos anotaciones para ampliar la ventaja de Guayanilla que nunca más perdió en el juego.

Arroyo marcó una carrera en la quinta entrada pero no fue suficiente. Por su parte, la novena guayanillense tenía que enfrentar a las Indias de Mayagüez, que más temprano eliminaron a las Wild Crabs de Maunabo, para definir el último puesto a la postemporada.

La derecha Reynaliz Morales se llevó la victoria desde la goma al soportar cuatro hits, tres boses por bolas y una carrera en seis entradas trabajadas. Wandalid Sánchez cargó la derrota.

En el juego decisivo, Mayagüez borró el cero en la misma primera entrada producto de dos bases por bolas consecutivas seguidas de indiscutibles de Sulmary Negrón y Melissa Casiano para tomar el comando 3-0.

Con el pizarrón 3-1 a favor de las Indias, Guayanilla explotó su ofensiva y marcó un ramillete de cinco anotaciones para poner el triunfo en caja de seguridad. Mayagüez sumó otra rayita en la sexta entrada pero no pudo acortar la ventaja y cayeron 6-4.

Kindyshka González se alzó con el triunfo en seis entradas completas. González permitió cuatro hits, cuatro carreras limpias y cuatro bases por bolas además de ponchar a una. Alondra Casiano se llevó la derrota. 

Barceloneta pasa séptimo

Las Industriales de Barceloneta vencieron 10-2 a las debutantes Trovadoras de Comerío para asegurar la séptima posición y la clasificación a los Cuartos de Final.

Barceloneta contó con una impecable labor de Iverelisse Rodríguez, además de una gran ofensiva lideradas por la exatleta nacional Kiara Nazario, quien cerró de 3-2 con dos carreras anotadas y tres impulsadas.

De esta manera los equipos clasificados según su récord son: Juncos, Maunabo, Arecibo, Cidra, Ponce, San Lorenzo, Barceloneta y Guayanilla. 

Este próximo sábado, 22 de julio será el tradicional Juego de Estrellas del Sóftbol Superior Nacional Femenino en el Mini Estadio del Barrio Palomas en Comerío. Las atletas y todos los detalles del juego será anunciado este martes, 18 de julio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: