Anuncios
La Isla Oeste

Asignan millones para Centros de Salud 330 en Hatillo y Rincón

El Rincón Health Center, Inc recibirá casi $1.9 millones.

Washington D.C.  La comisionada residente, Jenniffer González Colón, anunció la asignación de cerca de  $8.9 millones del Programa de Centros de Salud de la Administración federal de Servicios y Recursos de Salud, destinados para los centros de Salud 330 en los municipios de Arroyo, Cidra, Hatillo y Rincón.

De estos fondos, sobre $1.7 millones fueron asignados a la Corporación de Servicios Médicos Primarios y Prevención ubicada en Hatillo, donde para el 2015, recibieron 15,497 pacientes de Medicina General, Medicina de Familia, Pediatra, Ginecólogo, Internista, Vacunación, Psicóloga, Psiquiatra, Trabajador Social, farmacia, Clínicas de HIV entre otros.

Por su parte el Rincón Health Center, Inc recibirá casi $1.9 millones. Para el 2014 este centro recibió a 9,237 pacientes, de los cuales el 74.5 por ciento están bajo el nivel de pobreza.

Los centros pertenecen a la Asociación de Salud Primaria de Puerto Rico integrada por corporaciones sin fines de lucro y de base comunitaria que proveen cuidado de salud primaria y preventiva. Estos Centros de Salud Primaria, reciben fondos del gobierno federal a través de la sección 330 del Public Health Service Act (PHSA).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: