Anuncios
La Isla Oeste

Capitalinas se coronan campeonas en el JDC Basketball League Sub-24

Kiara Quiñones, integrante de las Santeras de Aguada en el BSNF anotó 25 puntos para comandar a su quinteto.

Las Capitalinas de San Juan se convirtieron anoche en las primeras reinas del torneo Sub-24 femenino de JDC Basketball League al vencer 68-57 a las Leonas de Ponce, en el coliseo Raúl ‘Pipote’ Oliveras de Yauco, para así barrer la serie final en el mínimo de dos encuentros.

Kiara Quiñones, integrante de las Santeras de Aguada en el BSNF y Mejor Sexta Jugadora 2016 del BSNF, anotó 25 puntos para comandar a su quinteto. Carla Ramírez, quien jugó en el BSNF 2016 con las Cangrejeras de Santurce y con las Leonas de Ponce, respaldó la gestión ofensiva de Quiñones con 19 tantos. Ambas jugadoras fueron seleccionadas como las Más Valiosas de la serie final.

Por Ponce, que también perdió la primera mitad 37-24, Sibet Castro se destacó con 15 unidades, Yolanda Pagán con 12, Pamela Rosado 11 y Tatiana Báez 10.

San Juan había vencido 76-58 a las Leonas, en el primer choque de la final, celebrado el sábado en la cancha Modesto Jiménez de Caparra Heights.

En ese compromiso, Quiñones marcó 16 puntos, Keiry Huertas de las Montañeras de Morovis marcó 13, Madelyn Velázquez y Natalie Díaz 12 y Nicole Rodríguez 11. Pagán, en causa perdida, consiguió 16, Báez 14 y Castro 11.

Las Capitalinas no tan solo ganaron el campeonato, el quinteto logró una sorprendente gesta. Luego de perder sus primeros dos juegos en la serie regular, San Juan ganó 12 partidos en ristra, ocho de serie regular y cuatro de postemporada, al eliminar en la semifinal y final a sus dos contrincantes vía barrida.

Ponce, por su parte, se unió a la representación masculina como los subcampeones de los más reciente torneos de JDC Basketball League. Los Leones alcanzaron en el pasado mes de diciembre el subcampeonato masculino tras caer frente a los Piratas de Quebradillas.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: