Anuncios
La Isla Oeste

Reclaman al gobernador firme medida que responsabiliza a las aseguradoras

El Proyecto del Senado 27 devuelve a la Oficina del Procurador del Paciente la jurisdicción sobre los planes privados y Advantage.

Suministrada

San Juan. La Coalición de Proveedores de Salud en representación de miles de pacientes y proveedores de servicios, solicitó al gobernador Ricardo Roselló Nevares que firme el Proyecto del Senado 27, que devuelve a  la Oficina del Procurador del Paciente la jurisdicción sobre los planes privados y Advantage que le fue quitada por la pasada administración.

Por su parte, el presidente del Colegio de Médicos Cirujanos de Puerto Rico, Dr. Víctor Ramos, expresó que la medida hace justicia y es proactiva en el proceso de brindar el mejor servicio a los pacientes, además de que impone una  protección de mejoramiento en la calidad de los servicios que debería prestar un seguro médico.

Mientras, la presidenta de la Junta de Directores de la Asociación de Hospitales de Puerto Rico, Marta Rivera Plaza, sostuvo que el Proyecto suma funciones a la Oficina del Procurador del Paciente y ayuda a corregir serias fallas en la actual ley.

Rivera Plaza destacó que en el proceso de salvar vidas, ofrecer tratamientos y dar seguimiento a condiciones por las cuales alguien es hospitalizado, no debería existir impedimentos fabricados para obstaculizar la ejecución del ofrecimiento de un trato digno.  Sin embargo, como está plasmada la actual ley, el proceso descansa en un solo lado, el de las aseguradoras.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: