Advertisements
La Isla Oeste

Consejos para evitar situaciones de emergencia en las playas

Recomiendan que antes de acudir a uno de los balnearios de nuestra Isla, primero hay que visitar la página del Servicio Nacional de Meteorología para conocer en detalle las condiciones del tiempo.

2016/Foto One Red Media

San Juan. El asesor en seguridad integral y manejo de emergencias Ángel A. Crespo Ortiz hizo nuevamente un llamado de precaución para evitar tragedias en las playas.

Crespo explicó que antes de acudir a uno de los balnearios de nuestra Isla, primero hay que visitar la página del Servicio Nacional de Meteorología para conocer en detalle las condiciones del tiempo y si hay un aviso de corrientes marinas o resaca en nuestras costas.

“Visite playas aptas para bañistas en horario diurno y que cuente con salvavidas certificados. Además, lleve agua embotellada para que los niños se hidraten bien. También deben contar con protector solar y cada 45 minutos se tiene que aplicar este producto en los menores para evitar daños en la piel por el intenso sol”, indicó Crespo Ortiz.

El consultor destacó que debe haber mucha supervisión y tenemos que acompañar a nuestros hijos a cada minuto. “Es importante que cuando se visita la playa debemos ir en grupo para que haya una supervisión efectiva”.

Si sus niños no quieren entrar al agua, lo recomendable es que estén en la orilla de la playa y se les provea de juguetes para jugar en la arena. De esta manera, se asegura que los menores se mantengan en un solo lugar a la vista de un familiar. También debemos tener salvavidas o flotadores para los niños, aun cuando sepan nadar.

Crespo lamentó el fallecimiento de un menor en la playa de Loíza y recalcó que si se siguen al pie de la letra las medidas de seguridad podremos evitar tragedias como esta. “Situaciones como la ocurrida en Loíza nos motiva a seguir intensamente nuestra campaña de orientación de seguridad, no solamente en las playas sino en los ríos”.

Advertisements

Leave a Reply

%d bloggers like this: