Anuncios
La Isla Oeste

Descubriendo la Luna desde un radar

Este miércoles se llevará a cabo, libre de costo, la conferencia: "Los descubrimientos más recientes en la Luna utilizando radares".

Cráter Tycho: Foto Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA).

La Sociedad de Astronomía de Puerto Rico, Inc. (SAPR) anunció su próxima conferencia mensual en la que se estará abundando el tema de nuestro satélite natural: la Luna.

La SAPR, que es una organización avalada por el NASA Puerto Rico Space Consortium, tiene programada la conferencia para este miércoles, 26 de julio, a las 7:30 de la noche en el Planetario del Parque de las Ciencias Luis A. Ferré en Bayamón.

La conferencia “New Views of the Moon: A Radar Perspective”  será dictada en inglés, a cargo del Dr. Sriram Saran, quien actualmente trabaja como científico de posgrado doctoral para Universities Space Research Association (USRA), en investigaciones de la Luna, utilizando el Radio Observatorio de Arecibo .

El experto discutirá cómo la información obtenida por radares en la Tierra y las misiones orbitales ayudan a los científicos a revaluar las características globales de la Luna y a reexaminar sus propiedades eléctricas y físicas cerca de su superficie; así como la distribución de recursos como lo son depósitos pyroclásticos y el agua congelada en los polos.

“La exploración del Sistema Solar utilizando radares ha cambiado drásticamente desde los tiempos de la sonda Magallanes en su visita al planeta Venus durante la década de los noventa. Los radares son una herramienta importante para estudios de la geología planetaria porque son sensitivos a la aspereza, estructura y composición de su superficie y una de las ventajas que tienen sus sensores es la habilidad de penetrar algunos de los materiales y elementos que están enterrados en el terreno” comentó el Dr. Saran.

Saran posee un bachillerato y maestría en física de la Universidad de Nagarjuna (India) y en el 2016 recibió su tirulo de doctorado en física de la de la Universidad de Gujarat (India) por su trabajo investigativo utilizando radares para estudiar la dispersión de los recursos naturales en la superficie lunar.

La actividad es libre de costo y abierta para grupos escolares de niños y adolescentes acompañados por sus padres y maestros, así como para el público general. Habrá estacionamiento sin costo y con seguridad.

Para más información sobre este evento puede comunicarse con Linda Díaz Carrión (coordinadora de actividades de la SAPR) al 787-531-7277.

La Sociedad de Astronomía de Puerto Rico, Inc. (SAPR) es una entidad educativa privada Sin Fines de Lucro, establecida e incorporada en 1985. Constituye la mayor y más antigua organización astronómica en la Isla. La organización afiliada a la NASA a través de Puerto Rico Space Grant Consortium, tiene como misión observar el cielo nocturno, divulgar la astronomía y promover la investigación a nivel aficionado. 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: