Advertisements
La Isla Oeste

LAI: De luto tras el fallecimiento de Elliott Castro

Por más de cuatro décadas participó de la cobertura de los eventos de la Liga Atlética Interuniversitaria.

Suministrada

Por Zacha I. Acosta González

La Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) se unió a la pena que vive la comunidad deportiva del país por el fallecimiento del periodista deportivo Elliott Castro Tirado en la mañana de hoy, domingo, 23 de julio, tras sufrir complicaciones luego de estar hospitalizado desde el 30 de mayo, a raíz de un derrame cerebral.

“En la Liga Atlética Interuniversitaria estamos desde el día uno -cuando nos enteramos de la noticia de su situación de salud- muy tristes y preocupados por la situación que pasaba Elliott”, expresó el comisionado de la LAI, José E. Arrarás. “Hoy es un día de esos que no queremos que lleguen esas noticias. Perdimos un gran amigo del deporte. Perdimos un amigo y aliado del deporte universitario”, agregó.

Castro Tirado fue egresado del Colegio de Mayagüez con un bachillerato en ingeniera. Su pasión por el deporte lo llevó a tener una columna en el semanario Claridad y ser parte del “Dream Team” del programa radial la Descarga Original, por Radio Isla 1320 AM, junto a Joaquín Porrata, Paquito Rodríguez y Norman H. Dávila.

Cuando un atleta o personalidad deportiva era destacado lo reconocía con su frase pegajosa ¡Quéeeeee bueno essssss!  Además, trabajó con las comunidades especiales La Perla, Quintana, entre otras.

“La Junta de Gobierno, decanos, directores atléticos y atletas lamentamos mucho su partida. Elliott deja un vacío en nuestra familia universitaria. Lo extrañaremos mucho. Paz para su familia y amigos”, dijo Arrarás acongojado.

En la LAI se destacó en las transmisiones de televisión por trabajar en equipo, enseñando lo que aprendía sin visitar un salón de clase especializado en comunicación. Preparó talentosos jóvenes como Edwin Feliciano bautizado por él como “Molotov”, Luis Arturo Álvarez, Zacha Acosta y empatando el talento de grandes colegas como Lester Jiménez, Lissette Santiago, Manuel Charbonier, Raúl Cintrón, el estadístico y entrenador Carlos Guzmán, Raymond Stewart, entre otros. Su amor por el deporte se seguía multiplicando dejando su legado en el ámbito olímpico con el Comité Olímpico de Puerto Rico y defendiendo los colores de la Patria.

¡Descansa en paz, Elliott!

Advertisements

Leave a Reply

%d bloggers like this: