Anuncios
La Isla Oeste

Keleher insta a no dejar matrícula para tarde

Solicitó a los directores escolares a divulgar y matricular a los estudiantes en el Sistema de Información Estudiantil (SIE) durante los días 24 al 31 de julio.

Archivo / Suministrada

A pocas semanas del inicio de clases, la Secretaria de Educación, Julia Keleher, exhortó a los padres, madres y encargados de estudiantes del sistema público de enseñanza a que realicen los procesos de matrícula lo antes posible.

Según destacó la Titular de la agencia, es imprescindible culminar los procesos para poder ubicar a todos los docentes de acuerdo con las necesidades de cada comunidad escolar. La cantidad de estudiantes que tiene una escuela se toma en consideración a la hora de asignarle recursos y presupuesto.

“Hago un llamado a todos los padres, madres o encargados a que matriculen a los estudiantes en sus respectivas escuelas, para poder iniciar el curso escolar con todos los recursos necesarios debidamente asignados para el mayor bienestar de toda la comunidad escolar”, expuso la Titular del DE.

Igualmente, Keleher solicitó a los directores escolares a divulgar y matricular a los estudiantes en el Sistema de Información Estudiantil (SIE) durante los días 24 al 31 de julio de 2017.  Se les requerirá evidencia de la divulgación en sus comunidades escolares y se verificará los movimientos realizados en el SIE de su escuela por personal de la oficina de Sistema de Información Estudiantil durante los días del 24 al 31 de julio de 2017 y previos al inicio de clases.

Según explicó, se ha detectado que 112 escuelas  todavía no han modificado o añadido nuevos récords de matrícula para este nuevo año escolar a dicho sistema.

“Les informo que es responsabilidad de cada director escolar matricular los estudiantes en el SIE para poder asignarles los recursos docentes necesarios que cada escuela requiere”, insistió la Secretaria.

La titular de Educación añadió que, si el proceso de matrícula no se realiza con prontitud, el resultado será la demora en nombramiento de maestros en esas escuelas. “Responsablemente, no puedo asignar recursos en escuelas donde no tenemos idea cuántos estudiantes habrá por grado. Este es un proceso que no puede hacerse por proyección, sino teniendo los datos específicos de la matrícula. Por eso, insisto en que dependemos de que los padres, madres o tutores matriculen  a los alumnos y los directores entren los datos con la urgencia que merece la situación en la que nos encontramos”, concluyó Keleher.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: