Anuncios
La Isla Oeste

Histórica remontada ante Nueva Zelanda en el Mundial 

PUR, llega al Campeonato Mundial para defender su medalla de bronce del 2015 hoy.

Suministrada

Clearwater, FL – Con una espectacular remontada, Puerto Rico (PUR) venció 8-6 a Nueva Zelanda (NZL) por primera vez en la historia del sóftbol boricua, en su debut en el Campeonato Mundial Sub19 que se juega en Clearwater, Florida.

El partido dio inicio con la danza maorí “El HAKA”, que utiliza la novena neozelandesa para presentarse ante sus rivales en todas las categorías de sóftbol, tanto femeninas como masculinas.

Nueva Zelanda borró el cero del pizarrón en la misma primera entrada con hits consecutivos de Makea Merena, Denva Shaw y Palla Potter, seguido de un elevado de sacrificio de Otilia Tavite para tomar el comando 3-0.

Las boricuas sumaron su primera rayita en el segundo episodio, con elevado de sacrificio de Natalia Rodríguez que la abrió el espacio a la campo corto Odalys Cordova, quien había conectado sencillo en la apertura de la entrada.

Con el marcador 4-1 a favor de NZL y dos outs en el tercer capítulo, Ariella Jackson pegó doble profundo para remolcar la segunda carrera de las boricuas en las piernas de Geana Torres. Acto Seguido, Kayla García desapareció la esférica por el mismo jardín central para que las de aquí empataran el juego a cuatro carreras.

La novena patria respondió al avance del equipo neozelandés en el sexto episodio con un ramillete de cuatro anotaciones producto de indiscutibles de Kayla Jensen, Geana Torres, Ariella Jackson, Odalys Córdova y Natalia Rodríguez.

Con un toque de sacrifico y dos ponches de la derecha Allison Marcano, que entró en relevo en la quinta entrada con un out, Puerto Rico selló su primer triunfo del Mundial.

La espigada Tiana Hernández se llevó la victoria al soportar ocho hits, seis carreras limpias y dos bases por bolas en cuatro y un tercio entradas trabajadas. Stephanie Fallon cargó con la derrota.

“Durante todo el partido estuvimos trabajando duro para lograr el empate y salir a ganar el juego. Jugamos en equipo y llenas de emoción para que todo fluyera hoy”, explicó la receptora Kayla García.

PUR, que llega al Campeonato Mundial para defender su medalla de bronce del 2015, volverá a la acción mañana martes, 25 de julio frente a India a las 11:30 de la mañana (hora de PR). El juego será transmitido en vivo en este enlace.

“Es la primera vez que jugamos todas juntas y la química entre nosotras es increíble. Si seguimos jugando con orgullo y contentas, vendrán muchas victorias más para Puerto Rico”, añadió García, quién habla con orgullo de la herencia boricua por parte de sus abuelos de Guánica y San Lorenzo.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: