Anuncios
La Isla Oeste

Observarán cúmulos estelares y planetas

Júpiter y Saturno se podrán observar este sábado desde Santa Isabel junto al espectáculo de la Vía Lactea.

Vía Láctea Foto: Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA)

Una noche de observación astronómica en donde se estará apreciando las maravillas del cosmos a través de la observación de los cráteres de la Luna, los planetas Júpiter y Saturno y varios de los cúmulos estelares que se encuentran en nuestra galaxia, la Vía Láctea, será posible este sábado, 29 de julio.

Así lo anunció la Sociedad de Astronomía de Puerto Rico Inc. (SAPR), avalada por el NASA Puerto Rico Space Grant Consortium, al tiempo que exhortó al público general a no perderse el evento que tendrá lugar en los alrededores de la Finca Monsanto del barrio Playita Cortada en Santa Isabel a partir de las 7:00 de la noche.

“Tan pronto oscurezca, estaremos observando a través de nuestros telescopios los planetas Júpiter y Saturno, al cual se le podrán apreciar su sistema de anillos, además de los cráteres de nuestro satélite natural que estará en una fase creciente durante esa noche. Otros objetos que se podrán apreciar durante la actividad son varios de los cúmulos estelares que están ubicados en las constelaciones de Escorpio y Sagitario, ambas cerca del centro de la Vía Láctea si las observamos a simple vista en el cielo nocturno”  indicó el ingeniero David Gaud, quien es vocal y director regional de Ponce de la SAPR.

Durante la actividad, la cual será libre de costos y abierta al público general, los miembros de la SAPR le explicarán a las personas que asistan detalles sobre lo que estarán observando en el firmamento nocturno a través de los telescopios.

Para más información sobre este evento puede comunicarse al (787) 531-7277 o al (787) 672-1786. También pueden visitar su página de Internet o la de Facebook  o visitar el “Google Map” del lugar aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: