Advertisements
La Isla Oeste

Suman 22 heridos en accidente marítimo en Parguera

Al momento se desconoce cómo se produjo el accidente entre dos embarcaciones de actividad comercial.

Foto Ricardo Llaurador

Por Daileen Joan Rodríguez / Para La Isla Oeste

El paseo nocturno por la bahía en La Parguera terminó en pesadilla para más de cuarenta personas en la noche del martes, cuando dos embarcaciones chocaron por el área de Isla Magueyes en Lajas.

Eran casi las 10:00 de la noche cuando una lancha privada, conducida por Ricardo Vélez Amador, residente en Isabela, chocó con la parte posterior de la lancha comercial Torres Boat, capitaneada por José Hernández Zapata, quien al momento transportaba 28 turistas y un ayudante.

Así lo confirmó el director de la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias (OMME) en Lajas, Aymet Rivera, quien dijo, el accidente terminó con un saldo de 22 heridos.

“En la lancha privada viajaban once, donde hubo dos heridos. En la que iban 30, hay 20 heridos”, detalló el funcionario.

La Unidad Marítima FURA de Guánica, cuyo personal se activó de inmediato en el operativo de rescate, trasladó a puerto seguro a los perjudicados, según se supo.

Rivera confirmó que la lancha Torres Boat iba saliendo del canal hacia la Bahía Luminiscente, cuando ocurrió el accidente marítimo que provocó que el techo en madera de la embarcación colapsara sobre sus tripulantes, resultando en varias personas con heridas abiertas en brazos, tobillos, piernas, dos presentan trauma en la cabeza y otro de los perjudicados recibió trauma en el pecho.

“De los 22 heridos hay tres menores envueltos y otras tres personas de gravedad”, confirmó Rivera.

Todos fueron trasladados hasta uno de los muelles cercanos, por la Unidad Marítima, donde recibieron los primeros auxilios mediante el personal de Emergencias Médicas Estatal y están siendo trasladados hacia el Hospital La Concepción en San Germán y Metro Pavia de Yauco.

De las 20 personas heridas, 17 fueron transportadas en ambulancia por ocho unidades de Emergencias de Lajas, Cabo Rojo, San Germán y Yauco. Otros se trasladaron en vehículos privados para recibir asistencia médica.

La investigación quedó a cargo de agentes de la Guardia Costanera en unión a la Unidad Marítima FURA de Guánica.

A ambos conductores se les realizó la prueba de alcohol, arrojando cero positivo.

This slideshow requires JavaScript.

Advertisements

3 Trackbacks / Pingbacks

  1. Canadiense narra pesadilla en hospital tras choque de lanchas en Parguera – La Isla Oeste
  2. Buscan testigos de accidente marítimo en Parguera – La Isla Oeste
  3. Canadiense se recupera en casa tras accidente marítimo en Parguera – La Isla Oeste

Leave a Reply

%d bloggers like this: