Advertisements
La Isla Oeste

‘No es un manatí’

El espécimen fue llevado al laboratorio para estudiar las causas de muerte.

El director de Manejo de Emergencias Municipal de Lajas, Aymet Rivera, informó que hoy, en horas de la mañana, personal del Laboratorio de Ciencias Marinas en Isla Magueyes levantó un colosal pez muerto en el área del Cayo Enrique en Lajas.

El funcionario aclaró que no se trató de un manatí, como de inmediato se comentaba en las redes sociales, luego de haber sido publicadas las fotos.

Alegadamente es el segundo de su especie que se encuentra muerto flotando esta semana en el área. El espécimen fue llevado al laboratorio para estudiar las causas de muerte.

“Hoy en #LaParguera #PuertoRico a ~ 300 lb de mero cabrilla (Epinephelus itajara) fue encontrado muerto flotando en el arrecife de retorno Cayo Enrique”, lee la entra en la cuenta de la Asociación de Estudiantes de Ciencias Marinas UPRM – AECiMa.

El escrito detalla que “aunque un pescado de 300 libras es un pez muy grande, estos gigantes son realmente capaces de crecer hasta 8.2 pies de longitud y pueden pesar tanto como 790 libras. Hasta principios de la década de 1990 las poblaciones atlánticas del mero goliath estaban disminuyendo rápidamente debido a la sobrepesca comercial”.

Los expertos destacaron que hoy en día, hay una prohibición de la recolección de estos peces masivos y, en consecuencia, la población atlántica goliath mero está recuperándose lentamente. Sin embargo, estos peces tienen una tasa de crecimiento lento por lo que tomará algún tiempo antes de ver a su población a volver a lo que una vez fue.

Si desea ser parte de los esfuerzos de AECiMa en el alcance educativo y la conservación marina, puede escribir a aecimaupr@gmail.com.

 

Advertisements

Leave a Reply

%d bloggers like this: