Advertisements
La Isla Oeste

Educación provee enlace cibernético para denunciar problemas con matrícula

Cualquiera que tenga dificultad para matricular al estudiante puede informarlo a través de el siguiente enlace.

La Secretaria de Educación, Julia Keleher, reiteró su exhortación a los padres, madres o encargados que todavía no han matriculado a los estudiantes, para que lo hagan lo antes posible.

De esta manera -dijo- el Departamento de Educación podrá entonces ubicar a los maestros identificados como ‘recursos disponibles’ y/o transitorios que están pendientes de conocer a cuál escuela le corresponde ir a trabajar. Lo anterior aplica para los docentes que atienden estudiantes, tanto de la corriente regular, como de educación especial.

Cualquier persona que tenga alguna dificultad, la que sea, para matricular al estudiante, en cualquier parte de la Isla, puede informar sobre la misma a través de un enlace creado para este propósito. De esta forma, el DE podrá conocer y atender el problema que se enfrente buscándole la solución más adecuada.

Visite este enlace para denunciar problemas con la matrícula de los niños, niñas y jóvenes.

“Es sumamente importante que los estudiantes estén matriculados para poder ofrecerle todos los recursos que necesiten. Responsablemente, no podemos asignar todos los maestros u otros elementos a escuelas de las que no tenemos sus datos sobre su población estudiantil. Los recursos están. Sólo falta asignarlos a donde correspondan. Como es lógico, queremos hacer esto antes del primer día de clases. Pero, para esto necesitamos la colaboración de los padres, maestros y encargados para que matriculen a los estudiantes, así como la de los directores quienes deben estar en sus respectivos planteles disponibles para recibirlos y, inmediatamente se realicen las matrículas, entren los datos al sistema y así poderlos contabilizar”, indicó la Titular de Educación.

 

Advertisements

Leave a Reply

%d bloggers like this: