Anuncios
La Isla Oeste

El derecho de autor en las imágenes, fotos y vectores

El profesor habla hoy de los 3 tipos de copyright gratuitos que podemos usar al momento de una publicación.

Por Jaime Esteva

La columna de hoy es acerca del uso de imágenes en nuestros escritos o publicaciones en el internet o las redes sociales. Todos hemos escuchado sobre el derecho de autor o mejor conocido el “copyright”. No estoy juzgando a nadie; pero si puedo decir que todos en algún momento hemos violado esta ley porque conocemos que una publicación que tiene una imagen produce un 90% por ciento de reacción de la comunidad. Por esta razón y gracias al periódico digital La isla Oeste voy a comentar respecto a cómo saber si podemos usar una imagen sin infringir la ley.

Ahora imagina que te tomes una foto en la playa y la subas a tu pagina social; como normalmente lo hacemos, de repente un día vas con tu auto y ves un “billboard” con tu foto. ¿Cómo te sentirías? Es por esta razón cuando hablamos del uso de imágenes, fotos o vectores existen tres tipos de copyright los cuales nos interesan conocer para poder usar las mismas. Estas son:

  • Fair Use – es un nombre que usa el concepto legal que permite usar las imágenes que tienen derecho de autor siempre y cuando las mismas sean para uso educacional, investigación o personal o para el beneficio del publico de una buena manera.
  • Public Domain – estas imágenes, fotos o vectores que ya no tienen restricciones de copyright; ya sea porque el creador ya no les interesa su derecho de autor o simplemente porque está muerto y nadie es propietario de las mismas.
  • Creative Commons – son imagines que son protegidas por el creador; pero ha puesto libre permiso para su uso. La licencia de estas debe estipular por ejemplo, que las imagines pueden ser usadas mientras no sean modificadas de ninguna forma.

Muchas de estas imágenes al ser gratis, tienen pocas resoluciones las cuales no permiten que podamos hacer mucho con ellas; pero nos resuelven al momento de dar vida a nuestras publicaciones y convertir palabras en imágenes que se graban en la mente. Recuerda compartir estos artículos para que más personas en tu comunidad tengan la información.

En el mes de septiembre, 2017 se ofrecerá la Certificación de Mercadeo Digital y si te interesa aprender más sobre temas de mercadeo básico, mercadeo digital, Internet y Redes Sociales este curso es para ti. Ya la matrícula está abierta y los espacios que permite la plataforma son 25 espacios de los cuales quedan pocos. Si deseas saber un poco mas envía un correo electrónico a profeesteva@gmail.com

Las clases son en un salón virtual-real-interactivo usando el Internet. Si por alguna razón no puedes asistir al salón en tiempo real, la clase queda grabada para que la puedas ver, y repasar lo aprendido. Te exhorto que si tienes negocio, un producto o alguna idea que deseas materializar este es el momento para tomar la certificación. ¡No te vas a arrepentir!

El autor es profesor, escritor, analista y planificador con experiencia en mercadeo por más de 15 años. Ofrece charlas a empresas y agencias sin fines de lucro y Certificación de Mercadeo Digital.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: