Advertisements
La Isla Oeste

Enfrenta cargos por asesinar a hermano con escopeta en Mayagüez

La tragedia familiar llevó también al padre de ambos a actuar criminalmente cuando alegadamente intentó obstruir la investigación y destruir evidencia.

2017/Foto One Red Media

Por Daileen Joan Rodríguez / Para la Isla Oeste

Una discusión entre hermanos terminó con uno de ellos disparando al pecho contra el otro con una escopeta.

La tragedia familiar llevó también al padre de ambos a actuar criminalmente cuando alegadamente intentó obstruir la investigación y destruir evidencia, entre otros delitos que hoy pasarán ante el juicio de un magistrado en el Tribunal de Mayagüez.

La División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Mayagüez en unión con el  fiscal Omar Manfredy, presentan cargos contra Michael Irrizarry Carrión y su padre Edwin Irrizarry Arroyo, por hechos ocurridos el pasado 28 de julio en la carretera 106 km 12.6 en el Camino Charluisant a eso de las 10:05 de la mañana.

Según explicó el director de Homicidios, Sargento Julio Matos Gotay, el joven intervino con su hermano con quien levantó una acalorada discusión por motivos que están bajo investigación. A consecuencia, en ese instante, el hoy imputado alegadamente sacó una escopeta y disparó en el pecho contra su hermano, identificado como Edwin Irrizarry Carrión quien murió en el acto.

“Hubo una admisión de hechos”, apuntó Matos Gotay.

El joven enfrenta cargos por violación al artículo 93 por asesinato en primer grado; dos cargos por el artículo 5.04 de ley de armas y dos cargos por el 5.15 por disparar; y un último cargo por el artículo 285 de destrucción de evidencia. Mientras que el padre enfrenta dos cargos menos graves, uno por el artículo 177 por amenaza y otro por el artículo 108 de agresión en modalidad menos grave.

Ambos imputados son residentes del sector Los Cocos en el barrio Narajanles en Mayagüez. Ninguno posee expediente criminal, empero, se dijo que el occiso sí presenta delitos anteriores por apropiación ilegal, drogas, escalamiento, robo y ley de armas.

El juez encontró causa en todos los delitos imputados con una fianza global de $800,000, la cual no fue prestada, siendo ingresado el joven a una institución carcelaria.

El caso fue investigado por el agente Rafael Mercado de Homicidios.

El licenciado Víctor Manuel Souffront Cordero,  quien representará a Irrizarry Carrión en este caso, explicó que las denuncias contra el joven fueron presentadas por declaración jurada, por lo que no tuvo oportunidad de contrainterrogar a los testigos. Destacó que del documento pudo ver que existen varias defensas, sin embargo, las mismas no fueron escuchadas por el Tribunal.

Según explicó, el hermano venía presentando un comportamiento delictivo por el cual la familia le venía reclamando. “El último incidente que provoca un reclamo, fue que asaltó a su propia abuela y estaba siendo reclamado por ese hecho a punta de arma”. El abogado teoriza que dentro de la discusión surgieron eventos que llevaron al trágico desenlace.

This slideshow requires JavaScript.

Advertisements

Leave a Reply

%d bloggers like this: