Advertisements
La Isla Oeste

Protestarán frente al Zoológico de Puerto Rico

Actualmente el Zoológico se encuentra administrado por el Departamento de Recreación y Deportes.

Archivo/Entremedio Images

Mayagüez. Ante la serie de irregularidades que se han reportado en torno al Zoológico de Puerto Rico y la indignación generalizada que esto ha provocado, la organización por los derechos de los animales, Liberación Animal PR convoca a una protesta frente a dicho Zoológico el sábado 5 de agosto a la 1:00 de la tarde.

“Tras varias denuncias de muertes de animales sanos, negligencia y mala administración el pueblo de Puerto Rico se ha unido en el reclamo para que se cierre el zoológico ya que ha quedado demostrado verdaderamente es una prisión de animales”, expresó Dianne Brás Feliciano, portavoz de la organización.

Esta campaña comenzó luego de reportarse a través de los medios la aplicación de la “eutanasia” al tigre Ángel, quien de acuerdo a los informes de inspecciones del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) se encontraba enfermo desde hace años, más no se le realizó estudio médico alguno en dos años.

“Durante los pasados años se han reportado asesinatos de animales, maltrato y pésimas condiciones de vida en el Zoológico. Para la gente que visita la institución es evidente el mal estado en que se encuentran los animales. Entendemos que es inaceptable que los animales tengan que vivir bajo estas condiciones”, sostuvo Isabel Gutiérrez, también portavoz del grupo.

Enfatizó que por todo lo anterior demandan el cierre definitivo del Zoológico, la reubicación de sus animales en santuarios donde puedan ser rehabilitados, para posteriormente desarrollar en los predios un parque ecológico.

Actualmente el Zoológico se encuentra administrado por el Departamento de Recreación y Deportes. Liberación Animal PR sostuvo una reunión con el Secretario de dicha Agencia, Andrés Waldemar Volmar Méndez para discutir las acusaciones al Zoológico. Se le presentó al Sr. Volmar la propuesta anteriormente mencionada. Esperan poder continuar conversaciones para lograr un acuerdo en pro de los animales.

“Ciertamente en el siglo XXI ya la mayoría de la gente no considera entretenimiento el ver animales en condiciones de cautiverio (zoológico) ni esclavitud (circo). Entendemos que es tremenda oportunidad para Puerto Rico posicionarse como país de vanguardia, demostrar su sensibilidad con los animales y a la vez proveer un espacio verdaderamente recreativo y asimismo de conservación de la flora”, sostuvo Brás Feliciano.

Por estas razones, la organización Liberación Animal PR ha convocado a manifestarse frente al Zoológico de Puerto Rico en el municipio de Mayagüez.

Advertisements

1 Comment on Protestarán frente al Zoológico de Puerto Rico

  1. Amanda Isabel Ríos Torres // August 1, 2017 at 10:13 am // Reply

    Porque se está convocando a una manifestación para cerrar nuestro zoológico y digo nuestro, porque es de todos los puertorriqueños y no solamente de Mayaguez En vez de pedir cerrarlo, pidamos fiscalizar los fondos que se reciben y la administración a cargo. Quien está detrás de todo esto, que se está pidiendo cerrarlo? Busquemos la solución para una sana administración por el bienestar de los animales y de la comunidad que se beneficia de una sana entretención para adultos y niños. Levantó mi mano para ayudar a mantener abierto nuestro zoológico en excelentes condiciones para los animales y para el disfrute de nuestros conciudadanos

Leave a Reply

%d bloggers like this: