Advertisements
La Isla Oeste

Jon Borschow como nuevo presidente del DMO

“El señor Borschow tiene las cualidades y credenciales de gran calibre para poder liderar el DMO", expresó Laboy Rivera.

Suministrada

San Juan. Cumpliendo con un compromiso importante del gobernador Ricardo Rosselló para desarrollar el turismo en Puerto Rico, el secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel A. Laboy Rivera, presentó a Jon Borschow como el presidente de la Corporación para la Promoción de Puerto Rico como Destino (DMO, por sus siglas en inglés), y otros miembros que compondrán la directiva de este cuerpo.  El anuncio se dio a conocer durante una conferencia de prensa celebrada en las facilidades de Foundation for Puerto Rico en Santurce, donde se llevó acabo la primera reunión ordinaria de la Junta de Directores de la Corporación.

“El señor Borschow tiene las cualidades y credenciales de gran calibre para poder liderar el DMO.  Sus ideas innovadoras y su entusiasmo con el manejo de la economía del visitante serán cruciales para continuar impulsando nuestra agenda de desarrollo económico y lograr mercadear con mayor efectividad a Puerto Rico como un destino turístico de clase mundial”, expresó Laboy Rivera.

“Este nombramiento lo asumo con gran respeto y compromiso; confiado en que ahora desde el DMO podremos continuar colaborando para aportar al desarrollo de la economía del visitante con una visión amplia del turismo para así acelerar el crecimiento del sector mediante un mercadeo innovador, acertado y consistente”, puntualizó el presidente electo, Jon Borschow.

Esta reunión de Junta se realizó con el propósito de darle forma a la estructura del DMO, seleccionar a los principales funcionarios, y establecer las funciones de cada comité para iniciar las primeras acciones y organización de la nueva entidad que tendrá a su cargo el mercadeo y la promoción de Puerto Rico como destino turístico.

Además del nombramiento de Borschow al cargo de presidente, se seleccionó a Federico Stubbe como vicepresidente y Alberto Escudero como tesorero.

Por su parte el Lcdo. José Izquierdo, Director de la Compañía de Turismo comentó que, “los próximos meses serán de vital importancia para poner en funcionamiento la operación y visión del DMO como promotor del desarrollo económico. La Compañía de Turismo de Puerto Rico está lista y deseosa de trabajar de la mano con el nuevo organismo para comenzar la transición de los deberes técnicos de mercadeo del destino en el exterior”.

Entre otros temas abordados en la reunión se definieron los comités de trabajo y sus respectivos miembros.  El Comité de Desarrollo y Efectividad Organizacional tendrá a su cargo la conceptualización de la estructuración organizacional inicial de la Corporación. Esto incluye la conceptualización de la estructura organizacional, los primeros reclutamientos de equipo y del personal ejecutivo. Este comité está compuesto por Laboy Rivera, Tomás Ramírez, representante de la Asociación de Dueños de Paradores, Milton Segarra, Presidente de MEET Puerto Rico, Joanne Ferguson, Presidenta de Destination Puerto Rico y Agustín Arellano, Presidente y CEO de Aerostar Airport Holdings LLC.

El Comité de Mercadeo, por su parte, facilitará el trabajo y representación del DMO en las labores técnicas de Mercadeo. Trabajarán en transición con la Compañía de Turismo de Puerto Rico, MEET Puerto Rico y la Autoridad del Distrito de Convenciones en lo que queda del año fiscal para asegurar alineación de la estrategia de mercadeo actual con la visión de mercadeo del DMO a futuro. El comité lo componen Milton Segarra de Meet Puerto Rico, Miguel Vega de PRHTA, Omar Marrero, director ejecutivo de la Autoridad del Centro de Distrito de Convenciones, José Izquierdo, y Dermont Connolly de El Conquistador Resort. “La promoción del destino a futuro va a integrar los esfuerzos de mercadeo para aumentar la demanda en los segmentos de ocio, grupos y convenciones. Es por ello que se hace importante la coordinación inmediata de los planes de mercadeo actuales de las entidades representadas en el Comité de Mercadeo. Visualizamos que este ente será reforzado con la participación de más integrantes del sector próximamente’’, señaló Omar Marrero, Director Ejecutivo de la Autoridad del Distrito de Convenciones.

El Comité de Ética y Gobernabilidad tendrá entre sus funciones recomendar a la Junta un código de ética y establecer buenas prácticas para la contratación de bienes y servicios. A su vez, establecerá los procesos de gobernanza del DMO. Este comité lo componen Omar Marrero, Joanne Ferguson y Tomás Ramírez.

Durante la reunión también se nombró el Comité de Finanzas y Comité de Auditoría y se discutieron otros asuntos relacionados a los reportes y procesos de incorporación y contrataciones, entre otros temas.

“El DMO al igual que Invest Puerto Rico y el Nuevo Código de Incentivos son parte de una serie de estrategias de desarrollo económico que se están trabajando en paralelo para poder dar resultados a corto, mediano y largo plazo para la economía de Puerto Rico”, concluyó Laboy Rivera.

 

Advertisements

Leave a Reply

%d bloggers like this: