Advertisements
La Isla Oeste

Jóvenes ponen mano a escuela en Cuesta Las Piedras en Mayagüez

En momentos cuando la mayoría de las noticias reflejan la precaria situación que atraviesa el país, el grupo vio la oportunidad de brindar una lección.

Suministrada

Por Javier Arroyo

Mayagüez. Las alarmas de reloj sonaron al unísono, como trompetas anunciando el combate. Se encaminaron, en definitiva, a la batalla más genuina y necesaria, sudar la patria en tiempos de crisis.

El grupo de jóvenes Unidos por Jesús de la Iglesia Católica Nuestra Señora de Fátima respondió al llamado de pintar la Escuela Cuesta Las Piedras ubicada en la calle Post en Mayagüez, la mañana del 31 de julio.

“El gobierno le proveyó a la escuela los materiales para pintarla, pero no había quien llevara a cabo la obra. Clementina del Toro, maestra del plantel, se comunicó por tal razón con una de las integrantes del grupo de jóvenes para que la ayudara a conseguir voluntarios. Al otro día los jóvenes estábamos trabajando en poner la escuela al día”, relató Luis Javier Vargas, coordinador de Unidos por Jesús.

En momentos cuando la mayoría de las noticias reflejan la precaria situación que atraviesa el país, el grupo vio la oportunidad de brindar una lección.

“Vimos que había la necesidad y decidimos meter mano. Como jóvenes, aprovechamos la oportunidad de proveerle un buen plantel escolar a los niños de esta comunidad y al mismo tiempo enseñar a las personas de nuestro alrededor que un mejor Puerto Rico es posible”, añadió Vargas.

Aunque no tienen un plan concreto de mejorar las facilidades escolares que le rodean, anunciaron su disponibilidad para ofrecer su voluntariado ante otras necesidades.

“Siempre estaremos a la disposición de la escuela, persona o institución que lo necesite. Puerto Rico necesita más guerreros que se unan a la misión de evolucionar nuestra sociedad”, culminó Vargas.

Esta nota es una colaboración de periodismo ciudadano.

Advertisements

Leave a Reply

%d bloggers like this: