Advertisements
La Isla Oeste

“No hay brote de bacteria en el Perea” [VIDEO]

Aseguran que el hospital siguió las normas establecidas por el CDC de Atlanta.

2017/Foto One Red Media

Por Víctor ManuelVázquez Domenech / Para La Isla Oeste

El senador Ángel “Chayanne” Martínez Santiago llegó hoy hasta el Hospital Perea en Mayagüez para realizar una vista ocular de la Comisión de Salud que preside en la Cámara Alta, con la intención de investigar la implementación de seguimiento de los protocolos de seguridad en los hospitales privados de Puerto Rico ante la posibilidad de un brote de bacteria ‘acinetobacter baumannii’.

En una conferencia de prensa, luego del recorrido por el hospital, el Senador por el Distrito de Arecibo, junto a la epidemióloga del Estado, Dra. Carmen Deseda y un nutrido grupo de administradores y galenos de la institución médica, aseguró que el hospital siguió las normas establecidas por el CDC de Atlanta.

“Tanto la Epidemióloga del Estado, doctora Carmen Deseda, como su personal atendieron esta situación rápidamente”, sostuvo Martínez Santiago.

Por su parte, la Dra. Carmen Deseda explicó que fueron contactados por el hospital desde un principio. Indicó que la bacteria ‘acinetobacter baumannii’ “no se considera una bacteria super agresiva de alta mortalidad” a menos que algún paciente tenga un sistema inmunológico comprometido.

Deseda dijo que luego de recibir los pormenores sobre los casos de pacientes con la bacteria en la institución hospitalaria: “Esto entonces no refleja que bajo ningún término que sea un brote de la bacteria ‘acinetobacter baumannii’ en el Hospital Perea”.

“El lavado de manos: agua, jabón y las medidas de higiene, es la línea número uno para el control y prevención de enfermedades infecciosas, no solamente en los hospitales sino en el ámbito de hogar, centro de cuidos, centro de envejecientes, donde haya una persona que puede tener el potencial de estar colonizada con la bacteria”, expresó Deseda.

Advertisements

Leave a Reply

%d bloggers like this: