Advertisements
La Isla Oeste

Kristie López y Cristian Azcona siguen abriendo camino

Ambos atletas del #EquipoPUR se destacan bajo la Asociación de Boleadores Profesionales de Estados Unidos (PBA).

Suministrada

Por Zacha I. Acosta González

San Juan. La Federación de Bolos de Puerto Rico (FBPR) sigue cosechando logros con los atletas que vestirán los colores patrios en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquillas 2018. Este es el caso de Kristie López y Cristian Azcona, quienes se están abriendo paso a futuros profesionales del boliche puertorriqueño por sus destacas actuaciones dejadas en su vida universitaria.

La ponceña López acaba de recibir una beca universitaria por parte de la prestigiosa Asociación de Boleadores Profesionales de Estados Unidos (PBA, por sus siglas en inglés) para finalizar sus estudios en Wichita State University, Kansas para finalizar su bachillerato de diseño gráfico y una concentración menor en marcador y gerencia. La boleadora de 22 años de edad, que acaba de ganar de ganar tres preseas de plata en el clasificatorio para Barranquilla 2018, posee promedio académico de 3.50 y perteneció al equipo de Shocker de su institución en la NCAA.

Por su parte, su homologo Cristian Azcona se encuentra en su segundo año jugando la PBA ganando su segundo título regional consecutivamente para el primer puertorriqueño en la historia. Azcona es compañero de equipo de Jean Francisco Pérez, Andro Simounet, David Márquez, Josh Encarnación y Eisaim Hussein, que clasificó a Barranquilla 2018, y fue triple medallista de oro  en doble, quinteto y trio en Veracruz 2014.

Para el presidente federativo, Raldolph Raldiris, las vivencias de los atletas López y Azcona es el resultado del trabajo que ha realizado el organismo que dirige en enviar al talento local a estudiar a las universidades de Estados Unidos, donde el deporte está desarrollado en alto nivel y se encuentra situada la mejor liga de bolos.

“El plan de nosotros, desde el principio, fue abrirles a los muchachos las puertas en las universidades de Estados Unidos y ellos ya están abriéndole el camino a los demás atletas de aquí (Puerto Rico) a la liga profesional”, explicó Raldiris.

“Kristie tiene 22 años y la PBA le otorgó la beca para que finalizará sus estudios. Esperemos que pueda jugar la liga profesional de mujeres.  Cristian desde que se graduó lleva dos años consistentes, y ahora se convierte en el primer puertorriqueño en ganar un campeonato regional consecutivamente. Él está de lleno en la Liga. Esta Liga es el mejor evento de preparación para que nuestros atletas lleguen en la mejor condición para representar al país en los compromisos que tenemos en el ciclo olímpico. Compiten con los mejores jugadores del mundo”, sentenció emocionado el presidente federativo.

Bolos consiguió clasificar en ambas ramas a los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 el pasado mayo en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Bolos celebrado en Guatemala.

 

Advertisements

Leave a Reply

%d bloggers like this: