Advertisements
La Isla Oeste

Educación inicia curso escolar con nuevas estrategias

Un cambio que entrará en vigor durante este nuevo curso escolar es la profesionalización de maestros fuera del tiempo lectivo.

Archivo / Suministrada

San Juan.  A solo días del inicio del curso escolar 2017-2018, la secretaria del Departamento de Educación (DE), Julia Keleher, informó que durante todo el verano se ha trabajado en implementar nuevas estrategias para lograr el mejoramiento académico y el bienestar de los estudiantes,.

Keleher y su equipo de trabajo continúan laborando basados en las cuatro metas fijadas desde el inicio de sus funciones: atender al niño en su totalidad, aumentar el aprovechamiento académico, profesionalizar a los maestros y reducir el tamaño del Sistema.

Entre los muchos proyectos que se han puesto en función exitosamente y han beneficiado a estudiantes, maestros y toda la comunidad escolar está el de Team Teaching, mediante el cual se recontrataron a cerca de mil docentes que solicitaron a través de Internet, entre el 22 al 29 de julio. Este programa, sufragado con fondos federales, permitirá que estos maestros transitorios tengan contrato por un año más. Al mismo tiempo impactarán las escuelas de bajo aprovechamiento en las pruebas META-PR.

Un cambio  que entrará en vigor durante este nuevo curso escolar es la profesionalización de maestros fuera del tiempo lectivo. Se trata de tres horas al mes para trabajar con temas predeterminados por los propios maestros basado en los resultados de las pruebas META-PR de cada escuela.

El calendario escolar fue ajustado con el propósito de poder realizar estas reuniones fuera de horario lectivo y con un balance en el tiempo de trabajo, estudios y descanso.

Para estos y otros cambios, como el nuevo sistema de evaluación de los docentes, se solicitó la participación de grupos de trabajo compuestos por la Asociación de Maestros de Puerto Rico, representante exclusivo del magisterio, así como de facilitadores, ayudantes de distrito y regiones.

 

Advertisements

Leave a Reply

%d bloggers like this: