Advertisements
La Isla Oeste

Hacen llamado a velar por cumplimiento de Ley de Estampillas Digitales

Según la Ley, todo ingeniero licenciado o agrimensor licenciado adherirá dichas estampillas, que el Colegio expide de acuerdo con el valor de los servicios.

Facebook / Ing. Ralph Kreil Rivera

San Juan. El Presidente del Colegio de Ingenieros y Agrimensores de Puerto Rico (CIAPR), Ing. Ralph A. Kreil Rivera, hizo un llamado hoy a las agencias gubernamentales, empresas y a la ciudadanía a que se mantengan vigilantes al cumplimiento de la ley Ley147 de 2016, que exige el uso de estampillas digitales (EDE) en todo servicio profesional, documentos y certificaciones, o cualquier trabajo realizado por un ingeniero o agrimensor en Puerto Rico.

Según la Ley, todo ingeniero licenciado o agrimensor licenciado adherirá dichas estampillas, que el Colegio expide de acuerdo con el valor de los servicios. Por eso, toda persona u organización que reciba servicios de estos profesionales debe estar atento a que los documentos provistos por estos lleven las estampillas digitales.

“Como entidad jurídica independiente o corporación “sui generis”, cuasi pública, el Colegio de Ingenieros y Agrimensores está llamado a velar por el fiel cumplimiento de esta disposición.  Esta medida permite formalizar la certificación del servicio profesional ofrecido por ingenieros y agrimensores, lo que redunda en beneficio del interés público y de la ciudadanía”, expresó.

Los empleados públicos de municipios, agencias u otros organismos gubernamentales, no vienen obligados a adherir las estampillas en sus trabajos oficiales. No obstante, la Ley establece que ningún departamento del gobierno, ningún tribunal de justicia de Puerto Rico, la Comisión de Servicio Público o cualquier otro organismo aprobará o considerará válidos los planos, documentos o certificaciones de trabajos de ingeniería o agrimensura que no tengan adheridas las correspondientes estampillas del Colegio.

Kreil exhortó además a la comunidad a que, de conocer de algún caso de cualquier profesional de la ingeniería y la agrimensura que incumpla con la ley, refiera los detalles del caso a la Oficina de Práctica Profesional del CIAPR, llamando al (787) 758-2250 Extensión 205.

Advertisements

Leave a Reply

%d bloggers like this: