Advertisements
La Isla Oeste

Puerto Rico buscará mantener vivo el sueño olímpico en el Sóftbol

La Ceremonia de Apertura será hoy viernes, 4 de agosto desde las 7:30 de la noche.

Suministrada

Santo Domingo, RD. La novena boricua esta lista para comenzar la lucha por el pase a los Juegos Centroamericanos Barranquilla 2018 y Panamericanos Lima 2019 en el Campeonato Panamericano de Sóftbol Femenino, que se jugará del 4-13 de agosto en Santo Domingo, RD. Además, Puerto Rico luchará por acomodarse entre los mejores cinco equipos del torneo para comenzar la carrera a las Olimpiadas de Tokio 2020.

El equipo, que comenzó su preparación en la World Cup XII y el Canada Cup 2017, llegó a Santo Domingo el domingo, 30 de julio, donde se ha mantenido entrenando en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, sede del Campeonato.

Inicialmente, PUR formaba parte del grupo D en la fase del “Round Robin”, pero con el retiro de dos países, la Comisión Técnica de la WBSC Américas Sóftbol aplicó el Artículo 28 y se reagruparon a los 18 países participantes en dos grupos de nueve.

Ahora, la selección nacional puertorriqueña competirá en la etapa inicial con Estados Unidos, República Dominicana, Colombia, Venezuela, Aruba, Curaçao, Perú y El Salvador en el grupo A. Los países restantes son: Canada, Cuba, Brasil, México, Argentina, Guatemala, Islas Vírgenes Británicas, Bahamas y Panamá.

La Ceremonia de Apertura será hoy viernes, 4 de agosto desde las 7:30 p.m.

El primer juego de las boricuas será el sábado, 5 de agosto frente a CUW desde las 11:00 am y luego contra Aruba a las 4:00 p.m.

Advertisements

Leave a Reply

%d bloggers like this: