Advertisements
La Isla Oeste

Entregan bonos de graduación y cheques a empleados de verano en Mayagüez

Como parte de la tradicional entrega de bonos de graduación, se entregaron becas a estudiantes desde el nivel elemental, intermedio y superior.

Suministrada

Mayagüez. Alrededor de 517 estudiantes recibieron los Bonos Estudiantiles que otorga el municipio Mayagüez, por su excelente desempeño académico. Mientras otros 781 participantes del programa de Empleo de Verano del Área Local de Desarrollo Laboral Mayagüez y Las Marías, recibieron su remuneración,  en una actividad que se llevó a cabo en el Palacio de Recreación y Deportes, Germán “Wilkins” Vélez.

Durante la actividad también se entregaron un total de 781 cheques a los participantes del Programa de Empleo de Verano por parte del Área Local de Desarrollo Laboral, Consorcio Mayagüez y Las Marías, con aportación tanto federal como municipal.

Esta actividad que realiza el Departamento de Educación Municipal junto al Área Local de Desarrollo Laboral, logró impactar a un total de 1,423 jóvenes, entre los beneficiarios de los bonos de graduación, los participantes del programa de Empleo de Verano y los jóvenes de labor voluntaria, con una aportación económica que asciende a $559,920.91 en total.

“Es la primera vez que trabajo en el programa de WIOA y la experiencia fue muy buena. Me tocó trabajar en el Departamento de Educación Municipal y aprendí muchísimo. Como estudiante universitaria recibir hoy este cheque por mi trabajo hace una gran diferencia en cuanto a los materiales, almuerzos y todo lo demás” expresó una joven participante del programa de empleo de verano, Lourdes López Torres.

Como parte de la tradicional entrega de bonos de graduación, se entregaron becas a estudiantes desde el nivel elemental, intermedio y superior, entre otras. La inversión para el Programa de Bonos de Graduación en esta entrega es de $155, 100.00.

Por su parte, el joven Joshuan  Vázquez Vázquez, de 18 años, quien recibió su bono de graduación durante la actividad, expresó su agradecimiento al municipio de Mayagüez por no olvidar a la juventud. “Recibir este bono de graduación es bien importante para mí, ya que no cuento con recursos económicos y ahora que entro al Colegio de Mayagüez, esto me va a ayudar a resolver bastante”, puntualizó.

“Cada año los estudiantes esperan el día en que recibirán su bono de graduación, ayuda que les permite en gran manera, solventar los gastos en los que tienen que incurrir para la adquisición de libros y materiales educativos antes del comienzo del próximo ciclo escolar. De igual forma, reconocemos en esta ocasión la excelente labor realizada por los participantes del programa de Empleo de Verano, quienes hoy ven la recompensa de su trabajo y sacrificio durante los meses de junio y julio”, expresó el alcalde, José Guillermo Rodríguez.

En adición, se hizo entrega de certificados de labor a más de 100 jóvenes por labor comunitaria y voluntaria en su comunidad.

 

Advertisements

Leave a Reply

%d bloggers like this: