Anuncios
La Isla Oeste

Legisladora busca atender crisis de inundaciones y aguas sucias en Mayagüez

A las 9 de la mañana se estarán reuniendo en la carretera PR-2, intersección con la PR-64.

Suministrada

La Comisión de Desarrollo Integrado de la Región Oeste, presidida por la representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Maricarmen Mas Rodríguez, estará visitando esta mañana la comunidad El Maní en Mayagüez para atender, de primera mano, la problemática de los estragos causados por las inundaciones.

“No vamos a dejar solos a los residentes del Barrio El Maní en estos momentos. Cuando nos enteramos de la situación, nos comunicamos inmediatamente con el compañero representante José ‘Che’ Pérez para, de manera expedita, realizar esta vista ocular con el objetivo de constatar la problemática y, sobre todo, ofrecer asistencia a las familias afectadas”, comentó Mas Rodríguez, representante del Distrito 19 de Mayagüez y San Germán.

La problemática surge cada vez que llueve cuando, debido a la falta de canalización y una pobre infraestructura pluvial, se inundan todas las calles del mencionado sector, forzando el cierre de negocios y cuantiosos daños a las residencias y vehículos.

“Este problema lo estamos viendo más agudo estas semanas. La realidad fue que la pasada administración se olvidó de este sector y jamás se realizaron las mejoras al sistema de drenaje que se necesitaban hacer. Ahora, cada vez que llueve, los residentes pierden miles de dólares en pertenencias, como ropa, enseres y efectos personales. Además, los negocios también sufren pues, además de las perdidas, tampoco tiene gente que los visiten”, añadió la legisladora del PNP.

Entre las dependencias gubernamentales que estarán presente para brindar ayuda a las familias de este importante sector comunal en el oeste se encuentran el Municipio de Mayagüez, los departamentos de Salud y Recursos Naturales y Ambientales, la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados, la Cámara de Comercio del Oeste, y la Autoridad de Carreteras y Transportaci

“También existe un problema de aguas negras que nunca se ha atendido. Nosotros lo vamos a resolver inmediatamente. Este es un asunto de salud y no vamos a permitir que se coloque la salud de estas familias en juego”, sentenció la representante.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: