Advertisements
La Isla Oeste

Ofrecerán seminario a líderes de organizaciones comunitarias

Asociación de Bancos ofrece seminario sobre temas contributivos a organizaciones comunitarias y entidades sin fines de lucro.

La Asociación de Bancos de Puerto Rico (ABPR) ofrecerá este viernes, 18 de agosto, un seminario libre de costo dirigido a entidades sin fines de lucro y organizaciones comunitarias de la zona oeste y en el cual expertos abordarán temas de interés, tanto financieros como contributivos.

El evento, titulado “Figuras Corporativas que Promueven el Fin Social”, se celebrará de 1:00 a 5:00 de la tarde, en el Colegio de Administración de Empresas, Auditorio AE #242 de la Universidad de Puerto Rico, Recinto Universitario de Mayagüez (RUM).  Para el ofrecimiento del mismo, la ABPR cuenta con el apoyo y colaboración del Colegio de Contadores Públicos Autorizados (CPA).

Los temas que se abordarán son:

  • “Estado del 4to Sector y Retos para las Organizaciones sin Fines de Lucro (OSFL)”, a cargo de la CPA Rosana López
  • “Corporaciones B y Corporaciones L3C”, por el licenciado Antonio Bauzá, de la firma Morell Bauzá Cartagena & Dapena
  • “Diferencias Contributivas (OSFL vs. CORP. B y L3C), liderado por la CPA Sandra Marie Torres de Alvarado Tax & Business Advisors, LLC”.

El evento será moderado por la CPA April Manzano, directora de finanzas de la Sociedad de Educación y Rehabilitación (SER) de Puerto Rico.

El seminario forma parte de las actividades continuas que celebra durante todo el año la ABPR, a través del Comité de Reinversión Comunitaria, como parte de su compromiso con educar, capacitar e informar sobre temas financieros a las comunidades a las que sirve la industria bancaria.

“Exhortamos a los líderes de organizaciones comunitarias y entidades sin fines de lucro del área oeste a que participen de este seminario libre de costo que hemos preparado, dirigido a proveerles información valiosa para la administración de sus organizaciones. También será una excelente ocasión para aclarar dudas o preguntas que puedan tener sobre aspectos financieros o contributivos, personal y directamente con los expertos en el tema”, expresó la Lcda. Zoimé Álvarez Rubio, vicepresidenta ejecutiva de la ABPR.

Para asegurar un espacio en el evento es importante que los participantes se registren con anticipación a través de www.abpr.com/actividades, apuntó Álvarez Rubio.

La Asociación de Bancos de Puerto Rico es una entidad sin fines de lucro que representa los bancos comerciales de Puerto Rico ante los foros gubernamentales, legislativos y ejecutivo, así como ante la comunidad en general.  Entre sus objetivos están estimular la integridad y bienestar del sistema financiero puertorriqueño, promover y salvaguardar un clima de competencia entre sus asociados, ofrecer servicios financieros modernos a los clientes, y educar a la comunidad sobre las finanzas personales. 

Advertisements

Leave a Reply

%d bloggers like this: